Los Tiburones de La Guaira ofrecieron su nómina para la Serie del Caribe 2024 que tendrá lugar en el loan Depot Park de Miami. En la lista sobresale el cubano Yasiel Puig quien fue pieza clave en la obtención del título del plantel lugo de 38 años sin lograr ser campeones.
«Caballo Salvaje» en los cinco juegos de la final estuvo inmenso madero en ristre con ocho imparables en 19 turnos al bate. De esos ocho inatrapables tres fueron doble y un bambinazo con seis compañeros traídos para el plato. Su average ofensivo fue de .421 mientras su porcentaje de embasado quedó en .500.
Yasiel finalizó los 12 partidos del Round Robin .383 de promedio de bateo con 18 imparables en 47 veces al bate, cuatro bambinazos y dos dobles como extrabases. Concluyó con nueve carreras empujadas y pisó la goma en un total de 13 oportunidades.
En la etapa regular, el cienfueguero, dejó los siguientes números; su promedio ofensivo fue de .418, su porcentaje de embasado está en .518, el OPS en 1.364 y su sluggin muy elevado 846. Llegó a 23 empujadas. En la temporada ha conectado 38 indiscutibles de ellos siete dobles, un triple y 11 bambinazos.
Este título resultó el octavo para los Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y serán los encargados de representar a Venezuela en la Serie del Caribe que tendrá por sede el loan Depot Park de la Ciudad de Miami.
Puig tendrá la oportunidad de seguir demostrando que puede llegar a las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense en 2024. Yasiel se mereció estar en la nómina a palo puro y con su juego que contagia a todos los que los rodean.