Fotos cortesía de los Reales de Kansas City
Por Yusseff Díaz
El toletero antillano Jorge Soler no gastó tiempo para entrar a la inmortalidad. En su primer turno al bate en la jornada de hoy el cubano depositó su pelota número 48 de la campaña en las gradas, rompiendo el récord de cuadrangulares para un cubano en una temporada, pasando el gran Rafael Palmeiro para llegar a esa hazaña.
En el último día de la campaña Kansas City salió airoso ante Minnesota, dejando a los Mellizos en el terreno por la cuenta de 5-4.
En una temporada donde el cubano estuvo totalmente sano, Soler nos enseñó el gran pelotero que puede ser no solamente estableciendo el récord de bambinazos para un cubano, pero también lideró la Liga Americana en jonrones. Solamente Pete Alonso(53) y Eugenio Suárez(49) tuvieron más cuadrangulares que «El Crudo».
El guardabosques capitalino no solamente llegó al récord de jonrones, pero también bateó .265, empujó 117 carreras y tuvo un slash line de .354/.569/.922.
Soler le dió una buena despedida a Ned Yost en el último juego como mánager en Las Mayores, el timonel no solamente fue victorioso, pero también fue parte de historia.
1?2? is the GOAT*
…
*?????-???? ??????-?????? ?? ??????#AlwaysRoyal pic.twitter.com/i41XnSIlu0
— Kansas City Royals (@Royals) September 29, 2019