Este viernes 26 de mayo Los Tampa Bay Rays (38-15) derrotaron nueve anotaciones por tres (9×3) a Los Ángeles Dodgers (31-21) en el coliseo de ST Petterburg, Florida el estadio Tropicana Field.
Este duelo reedita el enfrentamiento de la Serie Mundial del año 2020 cuando los Dodgers se llevaron el anillo de campeones.
En el juego de hoy hubo participación cubana por ambos bandos. Teniendo a Miguel Vargas como segunda base y sexto bate por los visitantes. Mientras que, Yandy Díaz y Randy Arozarena eran el inicialista y hombre proa y el jardinero izquierdo y cuarto bate de los locales.
The Yandy man strikes again ? pic.twitter.com/2xLpfcaX93
— Tampa Bay Devil Rays (@RaysBaseball) May 26, 2023
El villaclareño Yandy Díaz fue el baluarte ofensivo de los dirigidos por Kevin Cash. «La Arañita» festejó su regreso a la alineación titular ligando de 4-3 con dos dobletes y un jonrón para archivar dos anotaciones, igual número de empujadas. Así como para no perder la costumbre negoció un boleto.
Con esta actuación Díaz llega a 11 biangulares en esta campaña. También llegó a 12 vuelacercas (líder de los Rays) y alcanzó los 29 remolques.
Su producción comenzó en el mismo primer inning cuando le dio doble al abridor de los Dodgers, Noah Syndergaard y luego hizo score por rodado impulsor de Brandon Lowe.
Luego, cerrando la segunda entrada falló pero impulsó su primera carrera con rodado al inicialista Freddie Freeman que le abrió las puertas del plato a Cristian Betancourt.
Dos capítulos más tardes disparó su cuadrangular. Lo hizo al golpear una curva de Syndergaard que iba a 78.4 mph. El cubano la despachó a una velocidad de salida de 100.1 mph y la puso a viajar a 381 pies por el jardín derecho con un compañero a bordo. En el «Lucky Seven» recibió base por bolas y un episodio más tarde volvió a pegar doblete.
Después de esta demostración dejó su línea ofensiva en .333/.435/.635 (AVE/OBP/SLG) con un OPS de 1.070. Siendo líder de los bateadores de la liga Americana y Top-3 en MLB. Además, domina el Sluggin y el OPS en todo el béisbol.
Por su parte, no fue la mejor noche para Randy Arozarena que se fue en blanco en tres turnos legales.
Entre tanto, Miguel Vargas tampoco pegó hit en tres visitas oficiales a la goma pero sí anotó una carrera con una base por bolas y un ponche.
Desde el montículo sucedió lo esperado, los abridores recibieron castigo y fueron sustituidos rápido. La victoria fue para el relevista Cooper Criswell (1-1) mientras que «Thor» (Syndergaard) sigue sin encontrar su martillo poderoso y salió derrotado (1-4).
En el juego también bateó de cuadrangular el dominicano José Siri (9no).
Siri said ?? SEE YA pic.twitter.com/cTyBVonLao
— Tampa Bay Devil Rays (@RaysBaseball) May 27, 2023
Mañana estos equipos se vuelven a medir desde las 4:10 pm en el mismo escenario. Se espera un atractivo duelo de lanzadores ya que por la visita subirá al box el estelar Clayton Kershaw (6-4; 2.98) y por los dueños de casa Tyler Glasnow. Este último debutando en este 2023 después de estar fuera mucho tiempo por lesión.