Por Yusseff Díaz
Con la equivalencia de un Cuba «C», nuestros antillanos podrían hacer ruido en el Clásico Mundial de Béisbol, que abre el próximo mes.
Cuba quien jugará en la sede del Tokío Dome en la capital nipona, tendrá que jugar en el pool que contiene a Japón, Australia, y China. El elenco cubano tiene para llegar a la segunda ronda y con un poco de suerte un poco más lejos, especialmente con Carlos Martí al timón de la escudería cubana.
Abajo tengo tres equipos con tres diferentes niveles de talento de cubanos que podrían competir y por lo menos llegar a la segunda ronda del torneo. Esto enseña el talento que esta afuera de o permanece en la isla:
Cuba A- Nuestras estrellas de la MLB, básicamente lo mejor de Cuba
Cuba B- Jugadores de las ligas del caribe,jugadores que son agentes libres, y MLB.
Cuba C- Jugadores que solamente juegan en la Serie Nacional y Japon.
Cuba A
- Leonys Martín CF
- Yunel Escobar 3B
- Yoenis Céspedes LF
- José Abreu 1B
- Kendrys Morales DH
- Yasmany Tomás RF
- Yulieski Gurriel 2B
- Yasmani Grandal C
- José Iglesias SS
Cuba B
- José Adolis García CF
- Yosmany Guerra 2B
- Adonis Garcia 3B
- Dayán Viciedo DH
- Yuniesky Betancourt SS
- Félix Pérez LF
- Leslie Anderson 1B
- Brayan Peña C
- Yordanys Linares RF
Cuba C
- Roel Santos CF
- Alexander Ayala SS
- Frederich Cepeda DH
- Alfredo Despaigne LF
- William Saavedra 1B
- Yosvani Alarcón C
- Carlos Benitez 2B
- Yurisbel Gracial 3B
- Yoelkis Céspedes RF
3 comentarios
Compañero Diaz:
Permitale explicarle que soy tremendo cara de guante, comunista frustrado, y me estoy comiendo un cable. Con todo esto defiendo la revolución porque tengo el síndrome de Stockholm
Por lo tanto mándame carne de res por favor, porque en Cuba eso simplemente no existe.
Albio D’Fanna
Comite Nacional de las Brigadas de Respuesta Rapida
La Habana
Cuba
Primero compañero son los huevos.
Albio hay dos palabras que tienen que aprender en Cuba , una es verdad, uno puede criticar lo suyo si tiene los datos para apoyar su argumento. Todo en Cuba no es lo mejor, aprende eso. La segunda es tolerancia, tolerar la opinión de otro hasta si no te gusta. La verdad no es falta de respeto. Yo apoyo a Cuba 100% , no hay nadie que toma una derrota cubana más duro que yo. Pero tampoco como cronista objetivo voy a mentir. Tenemos que aprender en nuestra Isla que criticar algo qué no es lo mejor no es falta de respeto, es nuestro derecho como un ciudadano. La falta de respeto es no dejar todo los cubanos jugar juntos. Hermano mejor quejate de eso envés de mi artículo. Cierro con esto no es ejército y un equipó de deporte, no son desertores son inmigrantes. Pero con ese comentario de guatacon te ganaste más privilegió de internet.
Señor D’Fanna por ese pensamiento tuyo es porque esa gloriosa selección no pasa la segunda ronda. La única persona vile es usted con su pensamiento adecuado. No voy a borrar nada porqué en este país hay algo que se llama prensa libre, algo que tu eres tan ignorante que no entiendes.
Yusseff Diaz
Lead Officer
US Department of Homeland Security