El jardinero cubano Randy Arozarena volvió a pegar jonrón y ya suma 16 en 2023. Los hizo este domingo cunado los Tampa Bay Rays (57-30) cayeron por pizarra de siete por seis ante los Seattle Mariners (40-42) en su cuartel general del T-Mobile Park.
Los visitantes se fueron arriba desde el mismo primer inning cuando Randy puso la pelota en órbita. El natural de Pinar del Río salía al campo que acogerá el próximo Juego de Estrellas el venidero martes 11 de julio como tercer bate y jardinero izquierdo del equipo dirigido por Kevin Cash.
¿Quién más? RAAAANDY ?? pic.twitter.com/e0AmaWANN2
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) July 2, 2023
En este desafío Arozarena se fue de 4-2 con el citado jonrón, dos anotadas y una carrera impulsada. El batazo de vuelta completa se lo pegó al abridor por los Marineros, el dominicano Luis «La Piedra» Castillo a quien en conteo de tres bolas y dos strikes y le enganchó una bola rápida a 96 millas por hora (mph) que puso a viajar en un elevado por el jardín izquierdo que avanzó hará los 359 pies saliendo a 95.8 mph del bate del cubano con una inclinación de 35 grados.
Randy Arozarena al finalizar el juego dejó su promedio de bateo en .287 con un OPS de .886. En este 2023 ya acumula 16 vuelacercas y 58 carreras impulsadas en lo que proyecta será tu temporada récord en estas métricas, supernado los 20 cuadrangulares y 89 empujadas de 2022.
En el juego también vio acción el otro cubano de Tampa Bay que estará presente también en el All Star Game, el villaclareño Yandy Díaz, que salía como emergente desde la banca y fallaba su turno al bate con un ponche. De esta forma su average se redujo en un punto y ahora es de .318, quedando líder de la Liga Americana aún, por encima del torpedero de los Toronto Blue Jays, Bo Bichette (.317).
En el pasado mes de junio Yandy Díaz jugó 23 encuentros estableciendo línea ofensiva de .326/.390/.379 con 31 indiscutibles en 95 turnos legales. Acumulando en el sexto mes del año 17 anotaciones, cinco dobletes y nueve carreras impulsadas.
Aumentando la ventaja ? pic.twitter.com/5wN0DWxzBj
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) July 2, 2023
En este juego hubo jonrón también de Isaac Paredes por los Rays y de Eugenio Suárez y Tom Murphy por los Marineros. Desde el montículo el éxito corrió a cargo de Andrés Muñoz (1-1), la derrota la sufrió Jason Adam (2-2) y Paul Sewald se adjudicó su punto por juego salvado número 16 del año en 19 oportunidades que ha tenido de rescate.
De esta manera, Seattle se llevó la serie 2-1 ante Tampa Bay. Este lunes visitaran a los San Francisco Giants mientras que, los Rays tendrán día libre.