El juego de este domingo entre los Tampa Bay Rays y los Toronto Blue Jays estaba anunciado como un duelo de pitcheo. Sin embargo, la ofensiva de los Rays se robó el espectáculo.
Desde la primera entrada en adelante en el Rogers Centre de la canadiense ciudad de Toronto, Tampa Bay estuvo sobre el abridor de los Azulejos, el cubano-americano Alek Manoah. Su descontrol conllevó a que rápidamente aparecieran carreras a la pizarra (tres en el primer Inning). Cuando el juego alcanzó al quinto le habían fabricado siete y fue sacado del box tras sostenerse a duras penas 4.2 entradas.
Los Rays definitivamente se apuntuaron la victoria por 8-1 y dejar su balance en la temporada en 14-2.
We now return to your regularly scheduled programming pic.twitter.com/xCo7SLF4vD
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) April 16, 2023
Además del abridor de los Blue Jays el otro pelotero de sangre cubana que tomó acción en este encuentro fue el villaclareño Yandy Díaz. «La Arañita» apareció como primer bate en la tanda de los visitantes y a la defensa custodió la primera almohadilla.
Díaz anotó la primera carrera del juego. Tras ser golpeado por un lanzamiento de Manoah fue llevado hacia la registradora por un boleto cuando empuñaba Wander Franco con la casa llena. En el juego el cubano se fue de 4-2 con un doble (segundo en 2023), una base por bolas recibida y un ponche. Esto sirvió para fijar su promedio de bateo en .255.
El cubano-mexicano de los chicos de Tampa, Randy Arozarena, no alineó en esta oportunidad.
El descontrol de Manoah en el montículo dio paso a la frustración. Y cuando el derecho le «sirvió» una slider a Christian Bethancourt en la parte alta de la quinta, su día empeoró aún más. Bethancourt golpeó la pelota y la llevó en los asientos del jardín izquierdo para un jonrón de tres carreras que ayudó a los Rays a esquivar una barrida en la serie.
Hay que darle el crédito a Bethancourt por el cuadrangular que aseguró el juego, pero Josh Lowe fue la estrella de la tarde. Su sencillo de dos carreras puso a los Rays adelante temprano, y también conectó un doble que remolcó a Franco también en la quinta entrada, episodio de cuatro carreras de Tampa Bay. El OPS de 1.123 de Lowe este año muestra que es tan bueno como cualquiera en el béisbol en este momento. Para un jugador de 25 años que dejó línea de tan solo .225/.292/.346 en las Grandes Ligas antes de 2023, este tramo representa un gran paso en la dirección correcta.
Have a day, @_joshelowe ? pic.twitter.com/gFqCVFlmWv
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) April 16, 2023
Una vez que Tampa Bay tomó la delantera, Shane McClanahan se encargó del resto. El zurdo se sobrepuso a una primera entrada llena de baches y superó varias veces la tanda de los Azulejos, reforzando su estatus como uno de los brazos superestrellas del béisbol (All Star en 2022).
Sus seis entradas de una carrera también serán de gran ayuda, ya que los Rays llevarán un nuevo bullpen a una serie de cuatro juegos como visitantes contra los Cincinnati Reds, cuando buscarán aumentar su ventaja en el Este de la Liga Americana. Ese juego será mañana lunes 17 de abril desde las 6:40 pm (Horario de la Costa Este de Estados Unidos).