El cubano Yandy Díaz se fue perfecto en la tarde de este domingo para guiar el éxito de los Tampa Bay Rays (54-27) tres anotaciones por una a los Kansas City Royals (22-56). Juego que sirvió para empatar la serie a dos victorias por bando en el cuatro y último juego que tuvo como escenario al estadio Tropicana Field, cuartel general de Rays.
El villaclareño saltaba ala grama como primero en la alineación y defensor de la primera almohadilla de los dirigidos por Kevin Cash. «La Arañita» no fue puesta out en toda la tarde y se fue de 4-4 con sus cuatro imparables obteniendo la categoría de sencillos. Además, en la parte baja del séptimo capítulo logró pasar por la registradora y anotar la tercera y última carrera del encuentro.
Con esta demostración el natural de Sagua La Grande se colocó como tercero entre los bateadores en la Liga Americana, al elevar su promedio ofensivo hasta los .316.
A Yandy solo lo superan en este aspecto Bo Bichette de los Toronto Blue Jays y Austin Hays de los Baltimore Orioles con un average de .318. Esto da la medida por qué Díaz está entre los finalistas al Juego de las Estrellas como uno de los inicilaistas del Nuevo Circuito.
Today we won, and tomorrow we VOTE.
Randy and Yandy need you ?
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) June 25, 2023
En lo que va de 2023 también Yandy Díaz subió su línea ofensiva a .404/.518/.922 (AVE/OBP/OPS). Alcanzó las 51 carreras anotadas en una temporada donde cuenta también con 38 remolques y 27 extrabases, distribuidos en 12 jonrones y 15 dobles.
En este desafío también hubo participación cubana por los dos bandos. Por los ganadores alineó el pinareño Randy Arozarena que se fue de 4-0 con un ponche, dejando su promedio de bateo en .292. Mientras que por los derrotados jugada como jardinero izquierdo regular el camagüeyano Dairon Blanco que se fue de 3-0 con dos ponches descendiendo su average a .242.
Para finalizar el encuentro los Royals llamaron desde el bullpenn al zurdo holguinero Aroldis Chapman. «El Misil Cubano» cerró su entrada con solo 12 lanzamientos de los cuales 10 fueron strkies, logrando dos ponches. Su repertorio contó con recetas a cuatro costuras, slider y sinker. Dejando su máxima velocidad en una sinker a 101.3 millas por hora (mph). Con esta labor redujo su efectividad (ERA) a 2.63.
Randy has company on top of the Rays HR leaderboard. pic.twitter.com/yOCccncwiE
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) June 25, 2023
Desde el montículo la victoria correspondió al relevista Collin Poche (5-2), se apuntó juego salvado Pete Fairbanks que se apuntó su octavo rescate en nueve intentos. Mientras que con la cruz de la derrota cargó el relevista Taylor Clarke (1-2). Con este resultado los Rays siguen dominando todo el béisbol en victorias y los Royals siguen en el frío sótano de la División Central de la Liga Americana.