Los Tampa Bay Rays volvieron a la senda del triunfo después de acumular siete derrotas en línea. Lo hicieron al vencer este domingo a los Atlanta Braves por pizarra de diez anotaciones por cuatro en su cuartel general del Tropicana Field.
Tampa Bay tuvo en la jornada una gran ofensiva, saliendo así del slump colectivo en el que se encontraban sus bateadores, a excepción del cubano Yandy Díaz que ha estado en un gran nivel toda la campaña.
Joy (noun): a feeling of great pleasure and happiness.
Alternate definition: what we're feeling right now. pic.twitter.com/XoND1VfwRC
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) July 9, 2023
Precisamente Yandy Díaz fue uno de los baluartes ofensivos de los Rays esta jornada al ligar de 5-3 con dos carreras anotadas, doble, jonrón, cuatro empujadas y un ponche. Sumando su onceno de tres hits en 2023 y dejando su average en .323 el tercer más alto en todo el béisbol y el líder de los bateadores en La Liga Americana.
El batazo de vuelta completa fue el número 13 en la temporada para el natural de Sagua La Grande. El estacazo llegó en el cuatro episodio con un corredor en circulación, la pelota se fue del coloso de ST Petterburg, Florida por el mismo jardín central caminando una distancia de 422 pies saliendo del bate del cubano a una velocidad de 102.4 millas por hora (mph).
Luego disparó un doblete remolcador de dos carreras en el octavo inning. Era su biangular número 18 del año, su cuarta empujada del juego y la 43 del 2023. Este también fue su juego 66 del año en primera base, posición que saldrá a cubrir el martes como inicialista titular de La Liga Americana en el Juego de Estrellas en Seattle.
En el juego otro que puso la.pelota en órbita fue el mexicano Isaac Paredes. Fue el décimo quinto para el azteca quien la sacaba en el mismo primer inning, llevándose hacia la registradora a Jonathan Aranda y poner el juego 4×0 momentáneamente.
Otro que despertó ofensivamente fue el también cubano Randy Arozarena. El natural de Pinar del Río ligó de 3-2 cruzando el plato en par de oportunidades, además de una base robada y un boleto. Con ese juego el también seleccionado para el ALL Star Game y contendiente en el Home Run Derby elevaba su promedio ofensivo hasta los .279 con un OPS de .855.
Desde el montículo la victoria correspondió a Zach Eflin (10-4) que trabajó cinco capítulos completos. En ese lapso permitió dos anotaciones, un jonrón de Travis d’Arnaud y ponchó a cinco rivales. Derrotado salía Bryce Elder (7-2) que solo pudo sostenerse en el box 3.1 innings recibido castigo de siete carreras limpias y dos jonrones.
An exclamation point for today's offense, brought to you by Yandy. pic.twitter.com/YXK3vOhvDK
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) July 9, 2023
Con este resultado la temporada llega a la mitad, tiempo propicio para desarrollar el Juego de Estrellas. Los Rays mejoraron a 58-35 al romper la mala racha, todavía les alcanza para dominar el Nuevo Circuito y la División Este de La Liga Americana. Por su parte Los Barcos (60-29) el equipo que más gana en toda la MLB domina cómodamente el apartado Este en La Liga Nacional con un colchón de ocho juegos y medio sobre los Miami Marlins.