Según el sitio especializado en béisbol, FanGraphsy según sus métricas ZIPS , el cubano Edgar Quero puede tener una temporada 2024 muy favorable para él. Como se ha hecho habitual le traemos las posibles estadísticas del mejor receptor antillano en el Sistema de Granjas de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense.
Quero estaría disputando alrededor de 112 desafíos, lo que representaría cerca de 500 comparecencias al bate en 2024. El talentoso máscara llegará a la cifra de ocho cuadrangulares con un total de 57 carreras empujadas y en 54 ocasiones pisará el home. Su porcentaje de embasado será de .330 y un pobre sluggin de .351.
Edgar Quero tendrá una oportunidad de mostrar su talento en el mes preparatorio del primer equipo del sur de la ciudad de los vientos. El máscara antillano tiene grandes proyecciones de no sólo llegar a MLB si no de establecerse en la disciplina patiblanca.
En su hoja de ruta sobresale que fue seleccionado como el Jugador Más Valioso en 2022 de la California League. Un circuito que incluye el nivel de Clase-A dentro del circuito de Ligas Menores. Durante la actual temporada participó en el juego de Futuras Estrellas.
Es un bateador ambidiestro con un enfoque fuerte desde ambos lados del plato, mostrando una disciplina en el plato inusual para su edad y experiencia, con una calidad de contacto más media que dura.
En esa temporada disparó 17 vuelacercas en la California League por lo que se suponía que tenía margen para aumentar su poder. También posee habilidades defensivas por encima de la media pero aún le falta por mejorar para adueñarse de una posición tan compleja y que necesita madurez para desarrolarse.
Quero en la temmporada 2023 disputó 101 juegos en Doble A entre Rocket City Trash Pandas (Angels) y Birmingham Barons (White Sox) donde dejó línea ofensiva de .255/.380/.351/.731, con 94 imparables en 368 turnos legales, 17 dobles, seis jonrones, 55 boletos y 57 carreras remolcadas, según las estadísticas del colega Miguel Rodríguez.
Su proyección de estreno en MLB está marcada para 2025, el conjunto de Chicago deposita mucha confianza en él, pero no debe apurarlo. En esta temporada 2024 debe comenzar nuevamente en Doble A y en algún momento de la contienda puede subir a Triple A, según su desempeño, y pasar buena parte del año en la antesala de las Grandes Ligas.
El Spring Training de 2024 esta pactado para iniciar el 22 febrero donde las 30 franquicias de las Grandes Ligas engrasan a sus jugadores para afrontar ?a etapa regular.