Dayan García es uno de esos peloteros poco mediáticos del que casi nadie habla pero año tras año demuestra su valía dentro del terreno. Esto ha sido valorado por las direcciones de las selecciones de los últimos dos eventos internacionales de mayor importancia para el Béisbol Cubano (Pre-Olímpico de las Américas y ahora el venidero Clásico Mundial).
Con un conjunto sotanero donde es difícil sobresalir (Artemisa), Dayan ha puesto números impresionantes tanto a la defensa como a la ofensiva; capaz de jugar la esquina caliente, el campo corto y la segunda base, en esta última posición destaca por un veloz pivoteo poco visto en el béisbol de la isla actualmente.
En la recién concluida Liga Élite con Tabacaleros fue líder en cuadrangulares (6), bases por bolas (29) y bases intencionales (16). Concluyó segundo en anotadas (29), total de bases (83), SLG (.500) y OPS (.948). Tercero en AVG (.337) y OBP (.448); cuarto en pelotazos (5) y quinto en indiscutibles (56).
Solo se ponchó en seis ocasiones, impulsó nueve veces el empate o la ventaja (VIEV) y fildeó para .985 (solo 2 errores en 137 lances).
Durante la última Serie Nacional con Artemisa bateó para .355 (265 AB; 94 H), conectó 27 extrabases (19 2B, 1 3B y 7 HR), recibió 35 boletos e impulsó 47 para el plato. El resto de su Slash Line fue excelente .431/.513/.944 (OBP/SLG/OPS), se ponchó tan solo en 10 oportunidades y a la defensa pifió en tres ocasiones.
El intermedista cubano se fue de 4-3 en el primer juego de preparación en tierras japonesas.
Sin dudas es un utility que le puede aportar mucho al equipo cubano tanto a la defensa como madero en ristre. Es un pelotero con experiencia e incluso fue titular en el Pre-Olímpico de las Américas, un jugador ideal para traer desde el banco en cualquier situación de juego.