El pasado jueves el Comisionado del Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, se dirigió a la prensa en la sala José Félix Ribas del teatro Teresa Carreño de la capital venezolana y tocó algunos temas sobre todo relacionados con Cuba.
Aseguró que Cuba es importante para el béisbol regional y que puede en algún momento ser miembro pleno de la Confederación que preside: «Sé que ese es el deporte rey allá, por decirlo de alguna manera. Podemos tener a Cuba en algún momento en la Confederación».
El directivo agregó que se alegró mucho de que Cuba volviera este año al certamen, y adelantó que puede estar presente también en la venidera versión, prevista el año entrante en Miami.
«No depende del comisionado, sino de muchas otras cosas. No se puede confundir la política con el deporte. Cuba para mí es una Liga importante para la Confederación. En marzo iré a La Habana para afinar algunas cosas que tocaré luego con las autoridades cubanas».
Con respecto a Gran Caracas 2023, comentó que para ellos fue algo importante que volviera la Serie a Venezuela, porque fue uno de los países fundadores: «Se aceptó un reto muy difícil, que son ocho equipos en dos sedes, sabemos el esfuerzo logístico que demanda eso».
Lo que bien es cierto que la participación de Cuba en la venidera Serie del Caribe es una incógnita, a día de hoy parece estar bastante distante de poder participar, en los próximos meses deben oficializar los seis conjuntos que se darán cita en la ciudad del sol.