Por:Yordano Carmona
Uno de los mejores propectos del picheo cubano era sin duda el lanzador zurdo,Osvaldo Hernández. El natural de Artemisa recibió la tan anhelada Agencia Libre en el día de ayer, documento que lo deja negociar con cualquier franquicia de las Grandes Ligas.
El Artemiseño tiene 18 años y posee un buen arsenal de picheos más un excelente comando. Su recta ha tocado las 94 MPH mientras los scouts no dejan de elogiar su gran curva y un lanzamiento en forma de Knuckleball que para muchos es imbateable. En el pasado Panamericano de Monterrey Osvaldo le permitió solo dos hits al fuerte conjunto de Usa en 5 entradas y un tercio donde les recetó un total de 5 ponches. En el mismo torneo salió de relevo frente al equipo mexicano y se adjudicó la victoria al lanzar por espacio de 4 innings donde sólo permitió una carrera. En el juego por la medalla de oro Osvaldo volvió a ver acción como relevista frente a Usa donde solo permitió 2 imparables en 5 entradas.
Si miramos los números de Osvaldo hernandez en el último campeonato nacional juvenil nos damos cuenta que estamos frente a uno de los mejores lanzadores de la categoría. El zurdo dejó récord de 8-1 con un promedio de limpias de 0.92 en más de 68 entradas lanzadas. Los contrarios solo le conectaron para 143 producto de 32 hits permitidos en 223 veces al bate. Uno de los indicadores que nos muestra su gran talento es el WHIP, donde el 0.80 nos dice q por entradas lanzadas menos de un corredor le llegaba a primera producto de imparable o boleto.
«…Este zurdo tiene la capacidad de llegar a Grandes Ligas muy rápido..» le comentó a este medio un director internacional de scouteo.
El lanzador está representado por la poderosa agencia de Wasserman Media, la misma que tiene jugadores como Yasiel Puig y los hermanos Gurriel.
A la fecha hay más de 8 equipos muy interesados en el talento del prospecto cubano.