Escrito por Mario Martín Martín
Los Cocodrilos, con 16 imparables y buen relevo de Yosvany Pérez, se anotaron el triunfo ante Ciego de Ávila con pizarra de 6×2 y comenzaron este viernes con pié derecho la subserie en el estadio José Ramón Cepero lo que los ratifica como líder solitario de la LVI Serie Nacional de Béisbol en Cuba.
Anibal Medina anota en el séptimo impulsado por Ariel Sánchez
Como un huracán comenzaron los ahijados de Víctor Mesa el desafío sobre los envíos del abridor y derrotado Vladimir García y con doble de Aníbal Medina, triple de Víctor Víctor y cohete de Ariel Sánchez anotaron dos veces en la misma primera entrada.
En el cuarto agregaron otra por doblete de Jefferson Delgado y sencillos de Yasiel Santoya y Roberto Acea. Los avileños ripostaron con dos ante las ofertas de Jonder Martínez en el cuarto capítulo, pero el apagafuegos Yosvany paró en seco a la artillería local para llevarse el triunfo.
Los más destacados con el madero fueron Víctor Víctor con dos triples y un sencillo y Ariel Sánchez quien bateó de 5-4 e impulsó tres anotaciones. Por Los Tigres Abdel Civil disparó tres hits y Yorbis Borroto dos.
En otros resultados de la fecha Camaguey continuó con su buen paso y doblegó a Industriales 8×5, mientras que Mayabeque sorprendió a Villa Clara al vencerles 5×3 con jonrón decisivo de tres carreras de Jorge Luis Barcelán en el séptimo inning.
Sancti Spíritus contó con un pitcheo del zurdo Yamichel González de solo cinco imparables para imponerse a Artemisa 4×1 mientras que Guantánamo fue mejor que Cienfuegos 8×5, Holguín que Santiago de Cuba 9×5 y Las Tunas que Isla de la Juventud 8×2. El partido Granma versus Pinar del Río no llegó a efectuarse.
Matanzas sigue de puntero con nueve sonrisas y solo una amargura y Camagüey aparece a dos. A tres y tres y medio se ubican Villa Clara y Las Tunas, respectivamente. Los campeones están a cuatro rayas igualados con otros tres conjuntos.