En la mañana de este lunes como es habitual se dieron a conocer los mejores jugadores de las Ligas Menores del Béisbol estadounidense donde el cubanoamericano Coco Montes resultó electo como el Más Valioso de la Pacific Coast League dónde viste la franela de los Albuquerque Isotopes (sucursal de los Rockies de Colorado). La semana de Coco fue sensacional por lo que es muy meritorio ese reconocimiento.
En la semana de 9 al 16 de abril el nacido en Miami, Florida la inició pegándole a Salt Lake cuatro imparables en igual cantidad de visitas al cajón de bateo con un cuadrangular, un doble, dos carreras empujadas, tres anotadas y un boleto. En lo que fue su mejor desafío de la semana pero dejó otras fabulosas actuación que lo llevaron a convertirse en el mejor jugador en ese lapso de tiempo.
El día 11 pegó dos indiscutibles en seis turnos con dos carreras remolcadas pero se ponchó en cuatro oportunidades. Esta actuación fue frente a los lanzadores de El Paso Texas con los que enfrentó una serie larga de seis desafíos. Montes siguió encendido madero en ristre al remolcar cuatro anotaciones al día siguiente. En ese encuentro se fue 5-2 con dos vuelacercas y un ponches además de esos cuatro compañeros que trajo para el plato.
Coco conectó tres imparables en cuatro visitas al cajón de bateo el 14 de abril donde empujó una carrera, anotó otra con un doble, un ponche y un boleto, todo frente al mismo rival. A la jornada siguiente volvió a pegar multihits, en esta ocasión dos en tres turnos con un jonrón, dos carreras empujadas, un ponche y un boleto. Esta ha sido la mejor semana para el cubanoamericano dentro del nivel más alto del sistema de granjas del mejor béisbol del mundo.
En la jornada de este domingo pegó doble y triple en cinco oportunidades ofensivas donde impulsó tres carreras para la causa de su equipo Albuquerque Isotopes para culminar una semana de ensueño que le dio el galardón de ser elegido el Mejor Jugador de la Semana dentro de la Pacific Coast League. En este periodo de tiempo conectó 11 imparables en 26 turnos al bate con tres cuadrangulares y 12 carreras remolcadas para el plato.