La super estrella del béisbol japonés y mundial, Shoei Ohtani, arribó este jueves a tierra nipona para unirse a su equipo en el tramo final de la preparación que realiza la escuadra Samurái con vistas al Clásico Mundial, que tiene fecha de inicio para este 7 de marzo (horario de Cuba). Ohtani es la única pieza que le quedaba a Japón por tener en su concentración y llega con seis días para aclimatarse al uso horario.
El japonés llega a la magna cita del deporte de las bolas y los strikes sin restricciones alguna según lo expresado por la propia organización Angelina. Shoei tiene la responsabilidad de abrir el Opening Day por los Angels de Anaheim además de ser el primer abridor de Japón en su debut en los Clásicos Mundiales ante el elenco de China. Por lo que presumiblemente esté listo para lanzar el partido del cruce de cuartos de final que da acceso a las semifinales en territorio de los Estados Unidos.
«Lo que sea que Ohtani quiera hacer en el torneo depende totalmente de él y del equipo japonés, ya que los Angelinos se apegarán a su política de larga data de permitirle hacer lo que crea que es mejor para su crecimiento en su trayectoria profesional única», indicó el GM de los Angelinos.
«No estoy preocupado por Shohei Ohtani». «Ha estado en Arizona por un tiempo. Se está preparando para la temporada. Está haciendo todo lo que tiene que hacer para estar listo cuando suene la campana. Obtendrá el trabajo adecuado cuando lo necesite. Es el menor de mis preocupaciones», el expresó Minasian a los medios de prensa locales con respecto a la decisión de la organización con el que para muchos especialistas es el jugador más completo de la historia.
Ohtani en 2022 como lanzador ganó 15 desafíos y perdió en nueve ocasiones. Su promedio de efectividad quedó en 2.33 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación. En 166 capítulos que estuvo encima del box ponchó a 219 contrarios superando así ampliamente la cifra de un ponche por inninig. Por primera vez en su carrera en la MLB alcanzó las entradas para ser aspirante al premio Cy Young.
A la ofensivsa tuvo una excelente campaña nuevamente al conectar 34 cuadrangulares, empujar 96 carreras y presentar .273 de promedio ofensivo. El extra-clase nipón será uno de los atractivos de esta quinta edición del Clásico Mundial que sin dudas se prevé que sea la mejor en la historia de estos certámenes. Shoei se perdió el torneo anterior por una lesión en uno de sus brazos y ya muchos lo colocaban como el lanzador que enfrentaría a Cuba en ese primer desafío.