La selección de Japón se convirtió en el segundo equipo clasificado a la instancia de semifinal del Clásico Mundial de Béisbol al derrotar 9-3 a su similar de Italia, en el Tokio Dome, en los segundos cuartos de final del torneo. La victoria se le adjudicó el fenómeno del béisbol Shoehi Ohtani, su segunda del certamen sin la sombra de la derrota.
El inicialista Kazuma Okamoto disparó un vuelacercas de tres carreras y un doble en dos visitas al cajón de bateo para remolcar en total cinco anotaciones. El toletero de los Gigantes de Yomiuri también recibió 2 boletos para elevar su promedio del torneo a .333 y su total de empujadas a 6. Ha sido hasta el momento su mejor partido y que más importante para él y su equipo que fue para darle el pase a estar entre los cuatro grandes del Clásico Mundial de Béisbol.
Shohei’s 102mph ? pic.twitter.com/wYkdEbgAAt
— Rob Friedman (@PitchingNinja) March 16, 2023
El patrullero de los Medias Rojas de Boston Masataka Yoshida conectó un jonrón en solitario y después trajo otra más para secundar a Okamoto en el encuentro. La otra super estrella japonesa Munetaka Murakami se sumó a la fiesta con un remolque al igual que Sosuke Genda para completar las nueve que fabricaron en el desafío los de la tierra del sol naciente. Japón está invicto en el certamen en sus cinco salidas.
Ohtani se llevó el triunfo luego de estar encima de box cuatro entradas y dos tercios con dos carreras limpias permitidas, un boleto y cinco ponches para dejar su efectividad en 2.08 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación. De los 71 lanzamientos que utilizó 48 fueron en zona de strike demostrando el domingo que tiene de la zona. En sus dos aperturas suma ocho capítulos con 10 ponches, un boleto y dos carreras limpias con dos victorias de las cinco que tiene su equipo.
Team Japan stays undefeated. #WorldBaseballClassic pic.twitter.com/U2N1CQXRhd
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) March 16, 2023
Después de Ohtani Hiromi Ito, Shota Imanaga, Yu Darvish y Taisei Ota se combinaron para limitar a Italia a una sola carrera durante el resto del juego y asegurar así el triunfo local. Las 3 anotaciones europeas llegaron por cortesía de un jonrón solitario y un sencillo de 2 carreras del jardinero Dominic Fletcher. Japón viajará ahora a Miami para medirse en semifinales al ganador del juego de cuartos de final entre Puerto Rico y México.