Cionel Pérez y Yennier Cano siguen teniendo actuaciones fundamentales en el buen paso de los Orioles de Baltimore y en la jornada de ayer volvieron a tener salidas de mucho dominio sobre el montículo en la victoria de 9 carreras por 4 ante los Atléticos de Oakland a domicilio.
Cionel Pérez salió a hacer su trabajo en la 7ma entrada y tuvo otra gran salida al no permitir nada y recetar dos chocolates en la entrada que lanzó. El matancero utilizó 12 lanzamientos de los cuales 7 fueron strikes. El matancero abrió la entrada dominando a Seth Brown con rodado al campocorto para posteriormente eliminar a Jordan Díaz y Tyler Sonderstrom por la vía del ponche.
#Orioles 9 @ #Athletics 4 [B7-3o]:
Tyler Soderstrom (swinging; 2)
LHP Cionel Pérez (2)
Seq (6): si sl SI si SI SL×
s3: 83.5mph Slider— Strikeout Tracker (@whifftracker) August 19, 2023
Su efectividad bajó hasta 3.86 y sigue teniendo el mismo balance de 4-1 en cuanto a ganados y perdidos en 47 salidas, donde ha lanzado 42 innings y ha ponchado 35, acumulando un WHIP de 1.60. De los 12 envíos que realizó en Oakland el más rápido fue de 95.7 millas por hora con una sinker, mientras que su promedio de velocidad en la jornada fue de 91.0 MPH.
Por su parte, Cano fue el encargado de lanzar la novena, aunque no tuvo oportunidad de salvamento, el de Ciego de Ávila salió la lanzando fuego desde la lomita. La más rápida lanzada por Cano fue de 98.2 millas por hora. El cubano tuvo los 5 lanzamientos más rápidos del juego entre todos los lanzadores participantes.
Good morning & good night, #Birdland pic.twitter.com/xiPTHiHAQB
— Baltimore Orioles (@Orioles) August 19, 2023
El 9no fue sin complicaciones para él. Solo le conectaron un imparable y ponchó a dos jugadores, rebajando su efectividad hasta 1.72. Lawrence Butler fue la primera víctima de Cano, al mandarlo a la banca con ponche. Zack Gelof le conectó imparable al jardín derecho, Brent Rooker se ponchó con apenas tres lanzamientos, mientras que Seth Brown era el último out del encuentro con elevado al patrullero central Cedric Mullins.