Este domingo 14 de julio los cubanos Cionel Pérez y Yennier Cano se apuntaron hold en triunfo agónico de los Orioles de Baltimore, seis anotaciones por cinco sobre los Yankees de Nueva York en duelo celebrado en Oriole Park at Camden Yards ante 39 031 aficionados que se dieron cita para presenciar el encuentro.
El primero de los de la Mayor de las Antillas en ver acción fue el zurdo matancero Cionel Pérez que subió al montículo en la sexta entrada como remplazo de Jacob Webb, cuando su equipo dominaba el desafío con marcador de tres carreras por dos, con par de outs en la pizarra y un corredor en la primera almohadilla.
Welcome to Club Ced. pic.twitter.com/HIV00qFrl6
— Baltimore Orioles (@Orioles) July 14, 2024
Pérez fue recibido con cañonazo de Trent Grisham al jardín derecho pero logró solventar la amenaza de los visitantes ponchando a Oswaldo Cabrera para el tercer out de la entrada. El siniestro completó su actuación en el séptimo capítulo haciendo fallar a Ben Rice en rolling al inicialista Ryan Mountcastle para luego recetar ponche al dominicano Juan Soto, completar un inning de labor y anotarse su décimo tercer hold de la campaña
Realizó 14 envíos hacia el Home Plate, divididos en nueve strikes (64 %) y cinco bolas (36 %). Utilizó en su repertorio cinco rectas (36 %), igual cantidad de sinkers sinkers (36 %) y cuatro sliders (29 %). La velocidad promedio de sus lanzamientos fue de 93.2 millas por hora, alcanzando las 97.9 mph en la sinkers (velocidad máxima) y 82.3 mph con el slider (velocidad mínima).
Cionel Pérez hoy vino a dar clases en la lomita ? pic.twitter.com/yE9uRu57WM
— MLB Cuba (@mlbcuba) July 14, 2024
Como sustituto de Cionel entró a lanzar el también cubano Yennier Cano. El avileño comenzó regalando boleto al tercero en la tanda neoyorquina Aaron Judge, para luego dominar a Alex Verdugo en rodado por segunda base para cerrar el séptimo. En el octavo episodio Gleyber Torres le conectó hit al jardín central abriendo la entrada, pero no fructificó la amenaza, pues Cano, hizo fallar a Austin Wells en rolling para doble play, mientras que, Anthony Volpe cedía el tercer out de camarero a inicialista.
Yennier utilizó 19 envíos, 11 de ellos en zona de strikes (58 %). Realizó 12 lanzamientos en sinker (63 %), tres cambios (16 %), igual cantidad de rectas y un slider (5 %). Alcanzó las 98.3 millas por horas con la sinker (velocidad máxima) y un slider a 88.3 mph fue su lanzamiento más lento.
El juego se complicaría para Boltimore en el noveno capítulo, pues los Yankees tomarían el mando en la pizarra cinco carreras por tres, pero el descontrol de los relevistas del Bronx unido a doble decisivo de Cedric Mullins a la pradera izquierda daría el triunfo a los Orioles que rompen una racha negativa de cinco derrotas consecutivas.