Los cubanos Cionel Pérez y Yennier Cano vieron acción este lunes en la victoria de los Orioles de Baltimore sobre los Yankees de Nueva York dos anotaciones por cero en el Oriole Park at Camden Yards con la presencia de 23 184 espectadores.
El matancero Cionel Pérez entró al rescate del abridor Grayson Rodriguez en el sexto episodio cuando los Bombarderos del Bronx amenazaban con igualar el marcador. Con corredores en primera y segunda y dos outs en la pizarra, Pérez hizo fallar a Oswaldo Cabrera en rodado al inicialista para dominar la entrada.
En la apertura del séptimo capítulo permitió un hit y retiró a dos bateadores para culminar su actuación (1.0 IP; 1H; 0ER). Utilizó 13 lanzamientos, divididos en cinco rectas, cinco sliders, dos sinkers y una curva. Diez fueron strikes (77%) y 3 bolas (23%).
¡Yennier Cano demostrando habilidades defensivas en el terreno! ? pic.twitter.com/ilSHW1uSGR
— MLB Cuba (@mlbcuba) April 30, 2024
Esta es la segunda salida para el yumurino en la temporada, pues anteriormente había enfrentado a los Bravos de Atlanta, donde permitió dos carreras, no saco outs y le conectaron inatrapables los dos bateadores a los cuales enfrentó.
En remplazo de Cionel, subió al montículo el también cubano Yennier Cano, quién en 1.1 inning de actuación no permitió libertades a los neoyorkinos y se apuntó su séptimo Hold de la campaña y el sexto de manera consecutiva.
Cano realizó 15 envíos para la goma, 10 sinkers (67%) y 5 cambios (33%). Su velocidad máxima fue de 97.7 millas por horas con la sinker, mientras que marcó la mínima en 90.7 mph con el cambio. El 66 % de sus lanzamientos fueron strikes (10) y el 34% bolas (5).
Ahora el encargado de preservar las ventajas para los Orioles de Baltimore acumula 16.0 entradas lanzadas y ha permitido cinco carreras, cuatro de ellas limpias (2.25 ERA). Ha propinando 16 ponches, ha regalado cuatro boletos y sus contrarios le batean para .242.