Yennier Cano y Cionel Pérez se han convertido en unos brazos más que seguros para los Orioles de Baltimore y ambos fueron pieza clave en la victoria de esta jornada ante los actuales campeones de la MLB, los Astros de Houston.
Los Orioles vinieron de atrás y con un racimo de 3 carreras en la novena entrada se llevaron el juego a domicilio con marcador de 8 carreras por 7. El ganador del encuentro fue Mike Baumann (10-1, ERA 3.82), Ryan Pressly salió derrotado (3-5, ERA 3.84), mientras que el cubano Cano alcanzó su salvamento número 7 de la temporada.
Los visitantes llegaron al noveno con ventajas de 2 carreras y Cionel Pérez fue el designado para cerrar el encuentro. El primer rival del matancero fue su compatriota Yordan Álvarez, que llegó a segunda base luego de un error de Ramon Urias en la tercera base.
El siguiente bateador fue otro jugador cubano, en este caso José Abreu, quien fue retirado con línea al jardín derecho, que sirvió para que Jake Mayers (entró como corredor emergente por Yordan ) llegara a la antesala. Kyle Tucker no pudo traer la carrera del empate y fue puesto out con rodado a la segunda base.
Luego de sacar los dos out y dejar la carrera del empate en la tercera base, Cionel fue sustituido por Yennier Cano. El avileño solo necesitó tres lanzamientos, todos strikes, para eliminar por la vía de los strikes a Chas McCormick y de esta manera asegurar la victoria número 94 para los Orioles esta temporada.
Another night for the Comeback Kids. pic.twitter.com/tN2Xw0L0c9
— Baltimore Orioles (@Orioles) September 19, 2023
En definitiva Cionel Pérez sacó dos out, no permitió ni hit ni carreras, alcanzando su 10mo hold de la temporada y rebajando su efectividad hasta 3.18. Además mantuvo su racha sin permitir carreras en 22 juegos de manera consecutivo.
Por su parte Cano lanzó sólo un tercio para lograr su 7mo salvamento de la contienda en 12 oportunidades. En todo 2023 ha lanzado 69 entradas completas, donde le han anotado 17 carreras, 15 limpias, ha ponchado a 59, sus oponentes le batean para .222 y tiene un WHIP de 0.97.