Cionel Pérez se subió a la lomita de los Orioles de Baltimore esta tarde en lo que es hasta ahora su mejor presentación de este Spring Training. El matancero aún esta entrando en ritmo competitivo y hoy se mostró en su mejor forma en 2024 aunque utilizó una gran cantidad de lanzamientos.
El juego que enfrentó a los elencos de Orioles de Baltimore y Tigres de Detroit celebrado en el parque Publix Field at Joker Marchant Stadium acabó con empate en la pizarra de cuatro carreras. El juego duró 2:21 horas y tuvo una fanaticada de 6 112 personas.
Cionel fue el encargado de lanzar la quinta entrada la cual dominó con 23 lanzamientos de ellos 13 strikes. Pérez permitió un hit, regaló un boleto y ponchó a un rival, anotándose su segundo hold de la primavera.
El cubano de 27 años entró en sustitución del colombiano Julio Teheran. Su primer rival fue Carson Kelly a quién domino con línea a segunda base. Parker Meadows fue el siguiente bateador al que enfrentó Cionel y le pegó doblete con línea al jardín central. El segundo out de la entrada para el de Matanzas fue Riley Greene con roletazo a primera base. Spencer Torkelson le ganó la batalla al cubano y le ganó el boleto a primea base. Cionel metió el brazo y retiró la entrada ponchando a Ryan Vilade.
Today's #Orioles pitchers for split-squad game vs. Tigers in Lakeland: RHP Julio Teheran, LHP Cionel Pérez, RHP Dillon Tate, RHP Bryan Baker, LHP Andrew Suárez
— Jake Rill (@JakeDRill) March 17, 2024
Ahora el cubano tiene en este Spring Training efectividad de 11.12 luego de seis salidas todas en calidad de abridor donde acumula 5.3 entradas lanzadas. Su balance de ganados y perdidos es de o-1 con tres boletos y seis bateadores retirados por la vía de los strikes. Los oponentes le batean para un alto .429 y su WHIP es de 2.65.