Cionel Pérez se ha consolidado como pieza fija en el bullpen de los Orioles de Baltimore en los últimos años. Su labor como relevista ha sido eficiente, pero hay otra faceta curiosa que lo ha hecho más popular aún: su facilidad para atrapar jonrones mientras se encuentra en el bullpen.
Tal es así que un reciente artículo del periodista Jake Rill, para el sitio MLB.com se dedicó a contar esta peculiar historia. El yumurino es todo un especialista “antijonrón”.
No tolera un cuadrangular lanzando en la Gran Carpa desde el 31 de mayo del 2023 (cuando lo hicieron Josh Naylor y Josh Bell, ambos en forma consecutiva por los Guardianes de Cleveland), acumulando 86.2 episodios en 103 partidos con esa racha en la temporada regular (a ello se le puede añadir dos innings en tres salidas en postemporadas). Pero ello no es lo que lo distingue en la afición.
View this post on Instagram
Cionel Pérez, el cazador de jonrones en el bullpen
Su facilidad para atrapar vuelacercas con su gorra se ha vuelto significativa. El propio Cionel no puede evitar asombrarse de esto, señalando que las personas hablan más sobre ello actualmente que relativo a su accionar en el box.
No es para menos, en el 2024 lo logró en siete ocasiones, cinco de ellas como local en el Camden Yards. Las otras dos acontecieron en el IoanDepot Park y en el Target Field. Todo ello, contrario a lo que algunos pudieran imaginar, sale de forma natural para el zurdo de Camarioca.
Con un sentido exacto de la ubicación, sin ningún tipo de entrenamiento para hacerlo, Cionel Pérez firma atrapadas que envidiarían muchos patrulleros en el mejor béisbol del mundo, mucho más porque no se vale de guantes, sino de su propia gorra para hacerlas. Para este 2025 el cubano se ha trazado dos peculiares metas.
Su primer objetivo es ampliar su racha sin bambinazos tolerados en el montículo. El otro es exclusivamente suyo en toda la Gran Carpa: atrapar la mayor cantidad de vuelacercas posibles en el bullpen. Puede parecer irrelevante, pero lo cierto es que Cionel ha descubierto otra forma de hacer sonar su nombre en la MLB, y si alguien lo duda necesita revisar el sitio oficial de la liga para corroborarlo.