Dos conjuntos de la división Este de la Liga Americana, Yankees de Nueva York y Orioles de Baltimore, midieron fuerzas, este martes, en la jornada más reciente de la Major League Baseball. El duelo tuvo lugar en Oriole Park at Camden Yards y contó con la presencia de 22,164 espectadores. El triunfo fue para el elenco visitante que vapuleó a los dueños de casa, 15 anotaciones por tres. En el encuentro vio acción por los derrotados el lanzador cubano Cionel Pérez.
El matancero se hizo cargo del montículo en la parte alta del octavo capítulo, como sustituto de Charlie Morton, cuando su equipo caía 13×2 en el marcador. Trabajó durante una entrada en la que permitió una carrera que fue sucia a su cuenta personal. Le conectaron un indiscutible, propinó un pelotazo y retiró a dos bateadores por la vía de los strikes.
Cionel inició su labor golpeando a Oswaldo Cabrera con un lanzamiento desviado. Las malas noticias continuaron cuando el camarero Jackson Holliday cometió error en fildeo, tras una conexión en rolling de Trent Grisham. Sin outs en la pizarra y con corredores en primera y segunda, Pablo Reyes conectó imparable al jardín derecho y provocó la anotación de Cabrera y el avance a tercera de Grisham.
A pesar de los contratiempos, Pérez se repuso, y logró dominar por su orden al resto de los rivvales que enfrentó. Recetó par de ponches consecutivos a Ben Rice y JC Escarra, para luego hacer fallar a Cody Bellinger, en línea a la pradera izquierda. De esta forma puso fin a la entrada y aunque permitió una carrera, no aumentó su cifra de limpias en la temporada.
View this post on Instagram
¿Cómo distribuyó los lanzamientos Cionel Pérez?
El serpentinero yumurino, Cionel Pérez, realizó un total de 27 envíos hacia el Home Plate, divididos en 17 strikes (67 %) y diez bolas (33 %). Utilizó en su repertorio 14 sinkers (52 %), seis sliders (22 %), cuatro rectas (15 %), dos Slurve Ball (7 %) y una cutter (4 %). Sus lanzamientos llevaron como promedio una velocidad de 93.4 millas por hora, llegando a alcanzar una máxima de 97.3 mph con la recta, mientras que, con el slider marcaba una mínima de 81.7 mph.