Cionel Pérez tuvo una buena salida ante los Marineros de Seattle (37-37) que derrotaron a los Orioles de Baltimore (45-29) con abultado marcador de 13 carreras por 1. El encuentro se desarrolló en el Camden Yard de Baltimore.
El matancero entró al partido en la 6ta entrada cuando los Marineros tenían ventaja de 6 carreras por 0. En ese inning enfrentó a tres bateadores a los que retiró en fila. José Caballero fue su primer oponente a quien dominó con un roletazo al campo corto. Jarred Kalenic y Julio Rodríguez fueron los otros dos bateadores a los que enfrentó en la sexta, ambos fueron retirados por la vía del ponche con sendos sliders del zurdo cubano.
Cionel también salió para la séptima y Ty France lo recibió con un sencillo al jardín izquierdo. Acto seguido retiró por la vía del ponche a Teoscar Hernández, en un turno en el que utilizó 11 lanzamientos en contra del toletero dominicano. Con un out en la pizarra y corredor en primera, obligó a Cal Raleigh a batear un roletazo a tercera base para que la defensa de Orioles fabricara un doble play para terminar la entrada.
En definitiva, trabajó por espacio de dos entradas donde solo permitió un hit y ponchó a tres bateadores. Realizó 32 envíos para el plato de los cuales 26 fueron en zona de strikes. Los 32 lanzamientos utilizados se dividen en 12 sliders, 10 rectas, 8 sinker y 2 curvas. Lanzó la bola más rápida del juego entre todos los lanzadores que vieron acción en este compromiso, una recta de 4 costuras que viajó a 99 millas por hora.
What an utterly nasty fastball from Cionel Pérez.
Even Peralta said, "Wow" pic.twitter.com/xk3xKM7jBM
— Alex Fast (@AlexFast8) August 13, 2022
Esta fue la salida número 29 de ex cocodrilo de Matanzas en la campaña 2023. En estos 29 encuentros Cionel tiene balance de 1-1 y una efectividad de 5.13. Su WHIP es 1.94 en 26.1 y un tercio en los cuales ha recetado 19 chocolates. En sus últimas 7 salidas no ha estado nada bien y en 7 entradas completas permitió 13 hits, 8 carreras, regaló 4 boletos y poncho a 5 bateadores. Su promedio de carreras limpias en ese lapsus fue de 10.29 y su WHIP de 2.43.