El lanzador cubano Cionel Pérez consiguió, este sábado, su hold número dos de la temporada 2026 de la Major League Baseball. El antillano se subió, por segundo día consecutivo, al montículo del American Family Field para enfrentar a los Cerveceros de Milwaukee. No permitió libertades en su labor y contribuyó así, al triunfo de los Nacionales de Washington, tres anotaciones por una.
Cionel se muestra como uno de los brazos de confianza en el bullpen de los Nats en el inicio de campaña. Este 11 de abril se subió a la lomita de los suspiros, tal y como hiciera en la jornada anterior, nuevamente en juego con opciones de triunfo para su equipo. Esta vez se hizo cargo del box en el octavo capítulo como sustituto del también relevista Brad Lord y un 2×0 favorable a Washington en el marcador
El matancero no defraudó y dominó sin dificultades a sus rivales. En una entrada de actuación, no permitió ni hits ni carreras. Tampoco regaló bases por bolas y ponchó a uno de los tres bateadores que enfrentó.
En su labor también fue protagonista a la defensa, pues retiró por la vía 1-3 a Joey Ortiz y Brice Turang, para los dos primeros outs del inning. Ambos conectaron de rolling y el resultado fue el mismo, Cionel atrapó la bola y se combinó con Curtis Mead en la inicial para dejar fuera de circulación a sus rivales. En el cierre de la entrada Luis Rengifo no logró descifrar los envíos de Pérez y terminó sumando un ponche a su cuenta personal.
El zurdo de 29 años de edad realizó 14 lanzamientos hacia el home plate, divididos en nueve strikes (64%) y cinco bolas (36%). Utilizó en su repertorio seis curvas (43%), cuatro sinkers (29%), dos rectas e igual cantidad de slurve ball (14%). La velocidad promedio de sus lances hacia la goma fue de 88.7 millas por hora, llegando a alcanzar una máxima de 95.5 mph con la recta y una mínima de 82.8 con el slurve.
Cionel Pérez este 2026
Cionel Pérez ha disputado ocho encuentros hasta el momento en la temporada 2026. Exhibe un balance de una victoria y una derrota, además de acumular dos holds. Su efectividad es de 9.45 (7ER; 6.2IP). Los rivales le han conectado nueve imparables en 28 veces al bate para un average ofensivo de .321. Ha propinado cinco ponches, ha regalado cuatro boletos y su WHIP es de 1.95.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.
