El lanzador zurdo Cionel Pérez volvió a tener una buena salida con los Orioles de Baltimore en la victoria ante los Angeles Angels con marcador de 10 carreras por 3 como visitantes. El ganador del encuentro fue Kyle Gibson (14-8, ERA 5.12) y el perdedor, el mexicano Patrick Sandoval (7-12, ERA 4.31)
El matancero lanzó la 7ma entrada donde no permitió libertades a sus rivales retirando la entrada de uno, dos y tres. Cionel utilizó 10 lanzamientos de los cuales 7 fueron strikes. Estuvo apoyándose mayormente en su sinker, lanzando 7 envíos de este tipo con una velocidad máxima de 96.4 millas por horas y un promedio de 95.5, 0.7 décimas por debajo de su promedio anual. Los otros tres lanzamientos que utilizó fueron sliders, llegando a tocar las 83.9 MPH.
Cionel Pérez lleva 14 innings seguidos sin permitir una carrera limpia, específicamente desde el 26/7 cuando le permitió una a los Phillies. Ha mejorado en la segunda parte y eso es una gran noticia para el bullpen de los O´s.
— Renier González Jr (@renier_glezJR) September 7, 2023
Los bateadores de los Angels no pudieron hacer contactos sólidos ante los envíos de Cionel. Matt Thaiss fue el primer out de la entrada con un elevadito a la tercera base. Trey Cabbage fue dominado con roletazo a la primera base y Randal Grichuk sacó elevado al patrullero derecho para el segundo y tercer out del inning respectivamente.
La última vez que el cubano de 27 años permitió carreras limpias fue el 26 de julio ante los Phillies de Philadelphia. Desde ese entonces su casillero de carreras limpias ha quedado en cero, rebajando su efectividad hasta los 3.40. En los últimos 15 desafíos en los que ha visto acción presenta balance de 1-0 con 0.00 de efectividad en 11.1 entradas, donde le han pegado 6 imparables y ha ponchado a 12 oponentes.
Cionel Pérez se ha vuelto uno de los relevistas más confiable de los Orioles de Baltimore, quienes en estos momentos son el mejor equipo de la Liga Americana. Aunque en esta, su sexta campaña en Las Mayores no tuvo el mejor comienzo, ha retomado la forma a tal punto de que ya solamente no es un zurdo situacional, sino que es lanzador que sale cuando el equipo necesita conservar una ventaja o en una situación apremiante.