Por Yusseff Díaz
Cionel Pérez en mi opinión tiene las herramientas para ser el abridor zurdo mas grande que ha salido de Cuba desde del gran Miguel Cuellar. El matancero posea cinco lanzamientos que domina(recta,curva,slider,cambio,y sinker). Tiene una recta supersónica que llega en el exceso de 97mph y un slider que llega hasta 88 millas por horas. Con esos lanzamientos no hay duda que el joven posea todas las herramientas para ser un gran abridor en las mayores. Logre entrevistar al zurdo joven hoy vía su padre Iván.
Sus números en las dos Serie Nacionales que tiro de 10-5 con un PCL de 2.05 y 100 ponches en 139 entradas son grandes para un lanzador tirando en el circuito grande. Acuérdense que el apenas tenia 17 y 18 años en esas temporadas.
¿En cual aspecto de tu juego has trabajado mas en preparaciones para las grandes ligas?
En el primer aspecto que hemos trabajado es en la preparación física y a partir de ai un trabajo profundo con el control además de algunos picheos secundarios importantes para un abridor como el cambio de velocidad.
¿Cuál aspecto de tu juego has mejorado mas en tu opinión?
Además de la concentración y el control me e estado enfocando en mi mecánica de picheo y sobre todo en la mezcla de los lanzamientos que es algo fundamental para llegar a planos superiores.
¿Cuál es tu picheo mas dominante en tu opinión?
En mi opinión mi picheo más dominante es la recta aunque tengo mucha confianza también con la curva.
¿Hay un picheo nuevo que estas desarrollado en tus preparaciones para un showcase?
En mis preparación para los showscases me he preparado en todos los sentidos en cuanto a mis lanzamientos, pero fundamentalmente he tratado de hacer énfasis en el cambio y el sinker.
¿Piensas tirar en un liga foránea antes de firmar?
En cuánto a tirar en una liga foránea antes de firmar no hemos pensado, porque nuestro enfoque está puesto en miras a firmar un contrato con un equipo de la MLB.
Gracias Cionel por su tiempo fue un placer entrevistarlo. Le deseó lo mejor para su carrera, suerte y salud hermano.
No quisiera terminar sin darte las gracias por tu gentilaza, y por esté medio también darle las gracias al grupo de trabajo de mi agente Ulises Cabrera y en especial al señor Chiqui Mejías en dominicana, porque gracias a él he podido superarme y tener más consistencia en mi trabajo y agradecer también asi el apoyo familiar principalmente de mis padres no sólo ahora sino en toda mi carrera que aún comienza.