Por ACN
Por los dígitos rubricados y la ubicación en la tabla de posiciones, el duelo Cienfuegos-La Habana, en la zona Occidental, colmará hoy las mayores expectativas, en el inicio de la quinta subserie del Nacional de Béisbol sub 23 años.
Cienfuegos es el equipo de mejores dígitos en lo que va de temporada. Son líderes del grupo B y dueños de la mayor cantidad de victorias para un equipo en toda la serie, con 12, además de comandar el bateo (304), incluidos nueve cuadrangulares, son segundos en fildeo (968) y terceros en picheo (2.96).
En las filas del cuadro sureño aparece el intermedista César Prieto, líder de los bateadores con astronómico promedio de 475, y el jardinero Gabriel Suárez, quien comparte el liderazgo de jonrones junto al holguinero Yasiel González, ambos con cinco.
El terreno de la Ciudad Deportiva capitalina será escenario de una subserie entre el líder de bateo y La Habana, que marcha al frente en el importante renglón de picheo, merced al accionar de varios lanzadores que ya se han desarrollado en series nacionales para mayores.
Sobre la lomita, los alumnos del ex lanzador Lázaro de la Torre promedian para 2.85 carreras limpias por juego, y van seguidos por Isla de la Juventud (2.92) y Cienfuegos (2.96). Los capitalinos apostarán al madero de Andrés Hernández, segundo de los bateadores con cota de 451.
La Habana barrió en su subserie particular de cuatro juegos contra el decepcionante conjunto de Villa Clara, para escalar a la tercera plaza de la zona Occidental, con cosecha de nueve victorias y siete derrotas, similar a los conjuntos de Matanzas e Isla de la Juventud.
Los restantes duelos del occidente serán a base de Matanzas-Pinar del Río, Villa Clara-Isla de la Juventud y Artemisa-Mayabeque, mientras que en la Liga Oriental lo harán Sancti Spíritus-Holguín, Ciego de Ávila-Granma, Camagüey-Santiago de Cuba y Las Tunas-Guantánamo, siempre en terreno de los segundo