El ex jugador de los Tampa Bay Rays, Christopher Morel, se quedará en el estado de Florida. Se convierte en la primera firma de un agente libre de Grandes Ligas para los Marlins en esta temporada muerta.
Poco después de que concluyeran las Reuniones Invernales de 2025 a inicios de esta semana, los Miami Marlins alcanzaron un acuerdo el viernes por la tarde con Christopher Morel. Será un contrato de Grandes Ligas por una temporada, según informaron fuentes a Fish On First. Morel recibirá 2 millones de dólares, de acuerdo con Jon Heyman del New York Post.
Morel, de 26 años, jugó la temporada 2025 con los Tampa Bay Rays, dejando una línea ofensiva de .219/.289/.396/.684, con 11 jonrones, 33 carreras impulsadas y un wRC+ de 90. Fue designado para asignación al final de la temporada y optó por la agencia libre tras no ser reclamado. Pasó la mayor parte del año en el jardín izquierdo. Una fuente dijo a Fish On First que esperan que también juegue en la primera base, una posición que nunca ha defendido en su carrera.
Los Marlins apuestan por la mejor version de Christopher Morel
Los Marlins están apostando bajo con Morel con la esperanza de que pueda reencontrarse con su versión de 2023, cuando bateó .247/.313/.508/.821, con 26 jonrones, 70 impulsadas y un wRC+ de 120. A mediados de la temporada 2024 fue traspasado a los Rays junto a otros dos jugadores a cambio de Isaac Paredes. Desde entonces, no logró establecerse con Tampa Bay.
Una de las principales razones de las dificultades de Morel ha sido su alto porcentaje de ponches. En 2025 se ponchó en el 35.7% de sus apariciones, la cifra más alta de su carrera. La expectativa es que el equipo pueda ayudarlo a reducir ese porcentaje. En el mejor de los escenarios, podría seguir un camino similar al de Kyle Stowers, quien pasó de un 35.4% de ponches en 2024 a un 27.4% en 2025. Ken Rosenthal, de The Athletic, señaló al coach de bateo Pedro Guerrero como una pieza clave en esta adquisición.
A pesar de contar con un brazo destacado —ubicado en el percentil 93 en fuerza de brazo según Baseball Savant— Morel registró menos cinco carreras defensivas salvadas en el jardín izquierdo y nunca ha logrado establecerse defensivamente en una posición fija. Quizás el cambio a la primera base le permita afirmarse a la defensa y, con ello, liberar mayor producción ofensiva.
Cabe destacar que Morel aún tiene dos años más de arbitraje después de 2026, lo que le da a los Marlins control contractual hasta la temporada 2028. No le quedan opciones de ligas menores.
De acuerdo con Francys Romero, Morel estaba siendo seguido por equipos tanto de Japón como de Corea. No está claro si otros clubes de MLB estaban dispuestos a ofrecerle un contrato garantizado de Grandes Ligas.
En la proyección actualizada del roster para el Día Inaugural de Ely Sussman, Eric Wagaman perdería su puesto para hacerle espacio a Morel. También es posible que Morel sea utilizado en una situación de platoon, con Liam Hicks o Graham Pauley viendo acción en la primera base frente a lanzadores derechos complicados.
Una vez que el acuerdo sea anunciado oficialmente, el roster de 40 jugadores de los Marlins quedará completo.

Noticias de los Miami Marlins
Para más información, análisis y seguimiento del equipo de Miami durante toda la temporada, visita nuestra sección dedicada a los Marlins.
