Christopher Morel fue el único jugador de posición agente libre esta temporada baja que firmó un contrato de Grandes Ligas con los Miami Marlins. Con un salario de dos millones de dólares, será el bateador mejor pagado del club a pesar de venir de una decepcionante campaña 2025.
Temporada 2025 de Christopher Morel
En 105 juegos con los Tampa Bay Rays, Morel dejó una línea ofensiva de .219/.289/.396/.684, con 11 jonrones, 33 carreras impulsadas y un wRC+ de 90. Su tasa de ponches del 35.7% fue la más alta de la Liga Americana entre los jugadores con al menos 300 apariciones en el plato.
El jugador de 26 años está agradecido de seguir en las Grandes Ligas; además de los Marlins, sus pretendientes más serios este invierno fueron equipos de Corea y Japón.
“De verdad que voy a dar lo mejor de mí en cada momento, en cada segundo que el mánager me dé la oportunidad; voy a dar el 100 por ciento de mí”, dijo Morel en español durante el Media Day de los Marlins el viernes. “He trabajado sumamente fuerte esta temporada para tener una excelente temporada aquí. Me siento saludable y voy a dar lo mejor para que podamos ganar y seguir empujando hacia adelante”.
Adding Morel to the mix ?
Welcome, Christopher! pic.twitter.com/orcEAvPyOL
— Miami Marlins (@Marlins) December 18, 2025
Morel también ha tenido inconsistencias defensivas. La temporada pasada fue utilizado principalmente en el jardín izquierdo, y el año anterior en la segunda y tercera base. En 2026, se espera que juegue mucho en la primera base, una posición que nunca ha desempeñado en su carrera. En tono de broma, le dijo a los medios que ya está “bailando bachata” en la inicial.
“Ya estamos practicando, moviéndonos un poco, tratando de encontrar la coordinación. Me he sentido un poquito más cómodo que la primera vez que practiqué ahí. Pero donde el mánager me necesite, ahí estaré para ayudar al equipo”.
El listón para Morel no es muy alto, ya que los Marlins fueron uno de apenas siete equipos en 2025 que recibieron producción por debajo del nivel de reemplazo en la primera base. Tan recientemente como en 2023, conectó 26 jonrones con un wRC+ de 120. Si logra acercarse a ese nivel de producción, los Marlins tendrán la flexibilidad de retener a Morel hasta la temporada 2028 mediante arbitraje.
Morel tiene una relación previa con el derecho de los Marlins Eury Pérez, quien también es oriundo de Santiago, República Dominicana. Se conocen desde que eran niños.
“(Eury) fue realmente la primera persona que me mostró ese cariño y apoyo para venir aquí”, dijo Morel. “Ver a todos esos jóvenes talentosos que están subiendo del sistema de ligas menores te hace sentirlo. Honestamente, ver también la cultura latina y los fanáticos latinos aquí, sé que va a ser un muy buen año”.

Noticias de los Miami Marlins
Para más información, análisis y seguimiento del equipo de Miami durante toda la temporada, visita nuestra sección dedicada a los Marlins.
