Un total de dos jugadores cubanos cubanos vieron acción en la más reciente jornada del Spring Training de la Liga Profesional de Béisbol de Japón, que está a 10 días de iniciarla campañq regular. Este lunes volvió al primer equipo de los Dragones de Chunichi el villaclareño Christian Rodríguez.
Christian ligó un sencillo en tres visitas al cajón de bateo con una carrera empujada en la victoria del plantel de Nagoya tres anotaciones por dos sobre las Águilas Doradas de Rakuten en la localidad de Okazaki. El talentoso antillano al parecer le acentó muy bien pasar unos días en el campamento de Ligas Menores de los Dragones.
?#Dragons_Inside?YouTube???
???????????’24?? https://t.co/DXoQQs3LC8
Mr.??? @gunji_yuya ?????????????????????????????…
???????????????????????????????????
??? #??? ????????? pic.twitter.com/bUzzWRCvyv
— ????#Dragons_Inside (@Dragons_movie) March 18, 2024
En su desafío con el segundo equipo el pasado sábado, Christian pegó un imparable con las bases llenas para empujar dos carreras. Es muy importante que el torpedero antillano mejore en la ofensiva pues esa fue la razón de por qué fue llevado al campamento de entrenamiento de las Ligas Menores. Por suerte para él en apenas cuatro días regresó al conjunto principal.
Actualmente en el campo corto del conjunto de Nagoya esta poblada y con jugadores que también pueden hacer el grado. El dominicano Orlando Calixte y los japoneses Rintaro Tsujimoto, Kaito Muramatsu, Ryuku Tsuchida y Mikiya Tanaka hacenn una dura batalla para Rodríguez, en sus aspiraciones de iniciar en el primer nivel de la Liga Profesional de Béisbol de Japón.
— ??????????????? (@FightersPR) March 19, 2024
Ariel Martínez falló en sus tres presentaciones al plato ubicado como primera base y cuarto madero en el triunfo de los Luchadores de Nippon-ham cuatro carreras por cero sobre las Golondrinas de Yakult. El yumurino va en busca de otra campaña de ensueño en su segunda incursión en la Liga del Pacífico.