En la jornada de este viernes, en la Liga Profesional de Béisbol de Japón, pegó su primer imparable de la temporada el villaclareño Christian Rodríguez. El campocorto antillano tuvo acción en la victoria de los Dragones de Chunichi ante las Carpas de Hiroshima en el Mazda Stadium, ante la mirada de 28,374 espectadores que estuvieron presentes hasta el inning número 11, cuando se decidió el juego.
Rodríguez no abrió de titular, pero ingresó en la octava entrada, donde en su primer turno fue retirado por la vía del ponche. Luego, en el onceno episodio llegó el primer inde?scutible de la temporada en el noveno, que sirvió para darle la carrera de la ventaja a los de Nagoya. Este es el segundo año del cubano con los Dragones de Chunichi y ha visto poca actividad en el primer equipo.
Por lo tanto, el villaclareño finalizó el encuentro con un imparable, una empujada y un ponche en dos visitas oficiales al cajón de bateo, y un ponche en el único turno oficial que tuvo en el encuentro, para dejar su promedio en .166 en el triunfo de los Dragones, seis carreras por cuatro sobre los Carpas, como visitantes.
Christian Rodríguez en 2024
La pasada campaña fue su año de debut, donde disparó siete cañonazos en 54 visitas al cajón de bateo, con una sola carrera empujada y en tres oportunidades pisó la goma. En total tuvo presencia en 21 desafíos, donde cometió cuatro errores para plasmar un promedio defensivo de .955. Es un jugador muy talentoso que debe seguir ganando masa muscular y perfeccionando su swing para tener mejor rendimiento madero en ristre.
Christian Rodríguez fue llamado al primer equipo de los Dragones de Chunichi en el roster de 40. Ya él había hecho el grado para el Opening Day de 2024, donde se incluyó en el roster de 40. Esta temporada tiene contrato de Grandes Ligas Japonesa, por lo que debe permanecer más tiempo en la NPB.



Cubanos en el béisbol asiático
Para más información, estadísticas y cobertura de los jugadores cubanos en las ligas asiáticas, visita nuestra sección dedicada al béisbol en Asia.