Por Yusseff Díaz
HIALEAH,FL- Las Medias Blancas extendieron por 5 años y por 70 millones a Yoan Moncada para prevenir su llegada al arbitraje, el contrato puede llegar a 90 millones si el antillano ejerce la opción para un sexto año.
El camarero bateó .315, disparó 25 vuelacercas, empujó 79 y tuvo un slash line de .367/.548/.915.
Counting the signing bonus from the Red Sox, Moncada will make about $103 million or so before he's 30. https://t.co/lYEkT7o9aq
— Pete Abraham (@PeteAbe) March 5, 2020
Un dato importante es que logró rebajar su número de ponches por casi 60.
El conjunto de la ciudad de los vientos posiblemente se ahorra una gran cantidad del dinero con éste acuerdo.
Moncada es la tercera pieza joven que amara el equipo con una extensión larga. El equipo también firmó a Luis Robert y Eloy Jiménez a extension lujosas para evitar el arbitraje.
The Chicago #WhiteSox have spent $336.5 million on free agents and contract extensions this winter and spring after signing Yoan Moncada to a five-year, $70 million extension.
— Bob Nightengale (@BNightengale) March 5, 2020
El cienfueguero que viene de su mejor temporada en Las Mayores llegó a las Medias Blancas en el cambio que llevó al estelar Chris Sale a Boston.
Con esta extensión Moncada se convierte en uno de los jugadores más caro en la historia de los White Sox y asegura 100 millones (sumando el bono de $31.5 millones que recibió de los Medias Rojas cuando firmó por primera vez) antes de los 30 años.
A esa edad es que espera que el antillano vaya por todo en la agencia libre.
Con esta extensión la franquicia del lado sur de Chicago sigue demostrando su afinidad con los cubanos y una confianza como pocas organizaciones.
5.66 – @WhiteSox 3B Yoan Moncada
Another former top prospect coming off a career year. Moncada has strong Statcast numbers, hitting in an improved CHW lineup. I wanted Machado, but still like this upside.
While the AVG will come down (.406 BABIP), we could see 30 HR/15 SB. pic.twitter.com/QtIC6Bnyzw
— Frank Ammirante (@FAmmiranteTFJ) February 25, 2020
Solamente este año, firmaron a José Abreu por $50 millones, a Yasmani Grandal por $73, extendieron a Luis Robert por $50 pero puede llegar a $88 millones y el cubano-americano Gio González recibió un pacto de $5 millones.
Sin lugar a dudas la relación entre los White Sox y los cubanos cada ves se hace más estrecha.