Por: Javier González
El lanzador cubanoamericano Alexander “Chi Chi” González volvió a lanzar en un partido de Grandes Ligas este martes en la noche, luego de más de 3 años de ausencias el mejor béisbol del mundo. El espigado tirador derecho, natural de Florida, recibió el llamado por parte de los Rockies este 25 de junio, para abrir contra los Gigantes de San Francisco y su estelar Madison Bumgarner en la bahía.
González, quien fuera seleccionado en la primera ronda de Draft 2013 por los Rangers de Texas, trabajó cinco capítulos completos, en los cuales aceptó 6 hits y 3 carreras limpias, al tiempo que concedía 4 boletos y propinaba igual cantidad de ponches. Fue el lanzador derrotado, después que los locales se impusieran con marcador final de 4-2
Chi Chi se lesionó su codo derecho en julio 7 del 2016, lanzando para los Rangers de Texas. Tuvo que acudir al quirófano a practicarse el complicado procedimiento de Tommy John y desde entonces había estado tratando de regresar al Big Show.
En 17 presentaciones (13 aperturas) que tuvo entre 2015 y 2016 con los Rangers, Chi Chi tenía un récord personal de 4-8 y una efectividad de 4.54 en 77.1 tercios de labor.
Fue firmado por los Rockies a un acuerdo de ligas menores el pasado 3 de diciembre y asignado a la sucursal Triple A (Alburquerque), donde ya registraba balance de (4-5) y 5.66 ERA en 14 aperturas.
La inconsistencia de Jeff Hoffman, quien había sido opcionado a Triple A el pasado domingo tras su último tropiezo en Arizona, fueron la puerta de regreso del cubano de 27 años a MLB.