En el año 2002 los Houston Apollo fueron creados como un equipo semiprofesional gracias a Andrew Dunn, quien es el manager y gerente general del conjunto. Después de pasar más de dos décadas (22 años) desde que fueron fundados, cerca de 750 jugadores han jugado con ellos, una gran parte, han sido latinos.
En esta ocasión, hay un cubano dentro de su lista activa. Me estoy refiriendo a José “Cheche” Rodríguez, quien lanzó en tres temporadas de la Serie Nacional con los Alazanes de Granma y también, ha pasado por varias ligas independiente de los Estados Unidos; recientemente, fue elegido el jugador más valioso del Houston Coastal Baseball Classic.
“Estoy muy contento y le doy gracias a Andrew por haberme invitado al equipo; me he preparado bien psicológica y físicamente. Terminé un torneo hace como 15 días y eso me ayudó a obtener esta oportunidad. Es una lástima que no fuimos a Colombia pero este partido en Miami será muy importante para nosotros” le declaró José a Pelota Cubana USA.
En el estadio (Alex Rodríguez) de la Universidad de Miami se darán citas muchos cubanos para ver al equipo de la La Federación Cubana de Béisbol Profesional (FEPCUBE) ¿Cuánto representa para un cubano enfrentar a ese equipo en ese ambiente? “No me lo creo, me hubiese gustado jugar con ellos pero estoy muy contento por la oportunidad de enfrentarlos. La energía que le aportan los cubanos al béisbol es única”.
Desde que el lanzador derecho salió de la isla, su familia no ha tenido muchas oportunidades para verlo lanzar, en parte, porque muchas de las ligas independientes o semiprofesionales en las que ha jugado no se transmiten. Ahora, lo podrán ver en vivo y en directo.
“Gracias a toda esta cobertura que le dará la prensa a este juego, mi familia y muchos amigos en Cuba me podrán ver, eso me satisface mucho. Aprovecho esta oportunidad para darle gracias a todos aquellos que me han ayudado en mi carrera, espero seguir dando lo mejor de mí en dónde quiera que esté”.
Uno de los coaches de José también es cubano, su nombre es Pedro García y salió de Cuba en 1972 cuando tenía nueve años. Desde entonces, se ha radicado en Houston y ha estado vinculado con varios equipos de las ligas independiente. “El juego que tendremos acá en Miami será histórico, no solo para mí, también para gran parte de la comunidad cubana que jamás hemos podido regresar a Cuba”. afirmó Pedro.
Lo cierto es que el juego tendrá un gran valor para los Apollos y FEPCUBE. Esperamos que el proyecto liderado por Bryan Peña continúe su curso sin interrupciones, 0 por el contrario, que cobre aún más impulso cuando llegue la próxima temporada invernal.»
1 comentario
Pingback: El Dream Team de FEPCUBE otra vez hizo historia