Por: Javier González
El cerrador yankista Aroldis Chapman está abierto a una extensión contractual con los Yankees de Nueva York, pero tiene muy claro que planea ejercer su cláusula de escape y abandonar el actual acuerdo, del cual le restan dos temporadas y la suma de $30 millones.
Según Jon Heyman, tanto Magnus, compañía que tiene a su cargo la representación del cubano, como la gerencia del Bronx, ya han estado en contacto con anterioridad, tratando de resolver el futuro del zurdo.
Cabe destacar que el contrato de $86 millones y cinco temporadas que firmara Chapman tras finalizar la Serie Mundial 2016, continúa siendo récord en cuanto a extensión para cualquier cerrador de la industria, sin embargo, la plus marca en cuanto a remuneración por torneo la tiene Wade Davis de Colorado, quien percibe anualmente $17.33 millones, superiores a los $17.2 millones del antillano.
A sus 32 años, es poco probable que Aroldis encuentre otra oferta de cinco años garantizados, y prueba de ello es el estrepitoso fracaso sufrido por su similar Craig Kimbrel en el pasado mercado de la agencia libre, quien acabó recibiendo $43 millones por tres temporadas después de sucedido el Draft de Regla 4 en MLB.
En caso de no llegar a un acuerdo con los Yankees, Chapman ejercerá mañana su opt out e inmediatamente dos dias después recibirá una oferta calificada de parte de su equipo, la cual rechazaría con toda seguridad, quedando atado a compensación al instante.
Recordar que el monto de la oferta calificada en este invierno tendrá un valor de $17.8 millones.
Aroldis viene de ganar el premio Mariano Rivera al mejor cerrador de la temporada en la Americana, tras conseguir 37 rescates en 42 oportunidades y registrar minúscula efectividad de 2.21 en 60 presentaciones.
Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213