Dos jugadores cubanos debutaron este domingo en el Spring Training de la temporada 2025. Yandy Díaz y César Prieto disputaron sus primeros de la pretemporada con los Rays de Tampa Bay y los Cardenales de San Luis, respectivamente.
El villaclareño se fue en blanco en dos visitas oficiales al cajón de bateo con una base por bolas en la victoria cuatro carreras por dos sobre los Bravos de Atlanta. El partido se efectuó en CoolToday Park campamento de entrenamiento de los perdedores. Yandy ocupó el segundo turno al bate y fue el bateador designado.
Díaz tendrá una responsabilidad importante desde el inicio de temporada con un equipo que bajó mucho su rendimiento en 2024 sobre todo por la pérdida de figuras fundamentales en los últimos años. Este año lo veremos más como designado que a la defensa de la inicial pero no se descarta que pueda tener también responsabilidades defensivas si las situaciones lo definen.
Debut de César Prieto
César Prieto por su parte también falló en dos oportunidades ofensivas con un ponche en la derrota de los Cardenales de San Luis 11 anotaciones por seis ante los Astros de Houston. El villaclareño fue entró desde el banco como antesalista y segundo madero en la alineación de los pájaros rojos. Esta será una campaña definitoria para un jugador que según los especialistas tenía calidad para haber debutado en MLB.
Su primer turno al bate fue en el sexto episodio donde se ponchó. Después de estar en conteo de dos strikes sin bolas, abanicó a una recta de cuatro costuras lanzada por AJ Blubaugh a 95 millas por horas. César debe tratar por todos los medios de llegar este año a Grandes Ligas antes de dejar de ser considerado con un prospecto por la MLB.