César Prieto (Cardenales) mantiene su ritmo incontenible con el objetivo de lograr ser promovido a las Grandes Ligas. Esa meta no debe estar muy lejana en el horizonte.
De cumplir con su parte para ese fin se encarga el sureño y otra muestra de ello dio este miércoles 15 de mayo, cuando bateó de 4-2, con anotada, vuelacercas, tres remolcadas y un boleto en el triunfo de su elenco, Memphis Redbirds 10×3 sobre Gwinnett Stripers, filial de los Bravos de Atlanta, en Triple A.
Repasemos cómo le fue en cada turno al bate, ubicado como segunda base y cuarto madero en la tanda. En el primer inning falló en elevado a las manos del patrullero derecho. En el tercero largó su séptimo bambinazo del año, batazo que tuvo una velocidad de salida de 98.6 mph y recorrió 398 pies por el jardín derecho. La conexión encontró un corredor en base y puso a su equipo delante en el marcador 3-2, ventaja que no perdieron en el resto del encuentro.
Cardinals prospect Cesar Prieto knocks out his 7th homer of the year with @memphisredbirds pic.twitter.com/7rku1RNVOU
— Bally Live (@ballylivenow) May 16, 2024
Abrió la quinta entrada recibiendo boleto y cerró ese mismo episodio con fly hacia el bosque derecho, capítulo donde los Redbirds pisaron la goma cinco veces. Finalmente, en el inning de la suerte sumó su segundo imparable de la jornada, con el cual impulsó una carrera.
De este modo, en lo que va del 2024 acumula 35 encuentros disputados en Triple A, con average de .328 (137-45), 24 anotadas e idéntica cifra de empujadas, siete dobles y similar cantidad de jonrones, un triple, seis boletos, 16 ponches, una base robada en cuatro intentos, .366 de OBP, .547 de slugging y .913 de OPS.
En el quinto mes del mayo su promedio ofensivo hasta el momento es de .333 (42-14), con once anotadas, cuatro dobles, un triple, tres cuadrangulares, diez impulsadas, cinco boletos, tres ponches, .429 de OBP, .690 de slugging y 1119 de OPS.