El mes de agosto no ha sido positivo para el cienfueguero César Prieto, pero al menos en las últimas jornadas ha mostrado un mejor accionar, tal y como aconteció este jueves 29 de agosto en la paliza de 18-2 propinada por su elenco, Memphis Redbirds (sucursal de los Cardenales de San Luis) ante Iowa Cubs (filial de los Cachorros de Chicago), en Triple A.
El sureño, ubicado como cuarto bate y defensor de la esquina caliente, se marchó en la fecha de 5-3, con dos anotadas, par de dobles, dos remolcadas, un ponche y una pifia a la defensa.
View this post on Instagram
Repasemos su labor en cada turno al bate del desafío. En la primera entrada fue dominado en elevado al jardín central, pero en el tercer capítulo largó su primer imparable del día, este un sencillo hacia similar zona del terreno, anotando posteriormente por bambinazo de Gavin Collins.
En esa entrada, Memphis fabricó ocho carreras y fue tanta la producción que César volvió a batear en el inning, despachando doble hacia la banda izquierda, con lo cual remolcó dos anotaciones.
La sucursal de los Cardenales no quitó el pie del acelerador y pisó seis veces la goma en el cuarto episodio (poniendo cifras definitivas al marcador), donde el cubano firmó su segundo tubey del partido, nuevamente hacia el jardín izquierdo, anotando luego por incogible de Nick Dunn.
Andy Pagés, Julio Pablo Martínez y César Prieto brillan a la ofensiva en Triple A
En el quinto inning fue puesto out por la vía de los strikes y el desafío fue interrumpido en el inicio del sexto por la lluvia. Al no poder reanudarse, ya con cinco entradas completas jugadas, se dio por finalizado, algo que “salvó” a la filial de Chicago de una paliza mayor.
César Prieto este 2024
Tras el duelo, Prieto acumula 110 encuentros en Triple A este año, en los que ha bateado para .281 (427-120), con 59 anotadas, 28 dobles, dos triples, 13 vuelacercas, 47 remolcadas, cuatro bases robadas en ocho intentos, 20 boletos, 52 ponches, .319 de OBP, .447 de slugging, .767 de OPS y 191 bases recorridas.