César Prieto está a punto de debutar en las Grandes Ligas con los St. Louis Cardinals. El nativo de Cienfuegos, Cuba, era un bateador muy cotizado luego de decidir abandonar la isla previo al torneo preolímpico durante el 2021 en West Palm Beach, Florida.
Prieto firmó un acuerdo con los Orioles de Baltimore en 2022 y estaba escalando el sistema de ligas menores del equipo cuando fue canjeado a los Cardenales de San Luis como la pieza clave del cambio de Jack Flaherty durante la fecha límite de cambios del 2023. En sus tres años en las granjas de los Orioles y los Cardenales, el jugador de cuadro logró una linea ofensiva sólida de .292/.334/.432/.766.
Este invierno el talentoso cubano regresó a las Águilas Cibaeñas del LIDOM para una temporada más y con la misión trazada por los redbirds de trabajar en algunas cosas antes del Spring Training con la meta de estar en óptimas condiciones y ganarse un puesto con el club grande después de la ruptura del campo de entrenamientos.
View this post on Instagram
Te veo más ajustado en el plato en tu segundo año con las Águilas. ¿Que ajustes has hecho?
Creo que en verdad he venido trabajando mucho con la zona del home (strike). He venido haciendo varios ajustes con mi approach al bate y pienso que en verdad me estoy sintiendo mucho mejor.
¿Tu equipo (San Luis) te envió algún plan de entrenamiento para el invierno?
Si, hay varias cosas que como sabes, necesitaba trabajar, y esa fue una de las mayores razones por las que he venido acá a Dominicana: poder implementarlas aquí.
Tu paisano Yadiel Hernández está acá contigo. ¿Te hace sentir eso más cómodo acá en Dominicana?
Siempre es bueno tener a gente de Cuba con uno. Eso me hace sentir con más apoyo. Es un ambiente más familiar el hecho de que el esté acá.
En el spring training con San Luis tuviste la oportunidad de compartir la tercera base con otro cubano: Nolan Arenado. ¿Te dio algunos consejos?
Realmente tuve la posibilidad de hablar poco con él, pero creo que lo que me dijo me ayudó mucho en verdad.
¿Jugarás toda la temporada con las Águilas?
Si, es lo que pienso. Para cuando acabe ya la temporada incorporarme al Spring Training.