Este jueves en la doble cartelera de los Norfolk Tides frente a Nashville Sounds destacó el cubano César Prieto sobre todo en el segundo juego donde fue un factor fundamental en la victoria de su equipo. Esta fue se segunda aparición en el máximo nivel del sistema de granjas de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense y ya está dejando su huella como era de esperar.
César pegó dos imparables en igual cantidad de visitas al cajón de bateo de manera oficial con un cuadrangular, tres carreras empujadas, una anotada y un boleto para dejar en .600 su promedio ofensivo en el inicio de su carrera en la Triple-A. En el desafío defendió el campo corto y alineó como quinto madero en la tanda de la sucursal de los Orioles de Baltimore donde fungen varios de los mejores prospectos de esta organización.
Great way to start the nightcap! @CesarPr61701005 knocks in a pair and the Tides lead 2-0 in the first!#RisingTide pic.twitter.com/hrjVzYEuNf
— Norfolk Tides (@NorfolkTides) June 23, 2023
El jonrón de Prieto fue en solitario en tercer episodio en conteo desfavorable de dos strikes sin bolas a una velocidad de 97.3 millas por horas y aterrizó a 354 pies del home plate. Para el talentoso cienfueguero fue su primer cuadrangular dentro de este nivel y el quinto en lo que va de temporada en las Ligas Menores. Es increíble hasta do de puede llegar un pelotero que está llamado a triunfar desde que debute en Las Mayores.
Estas tres carreras que empujó fueron las únicas de su equipo con las cuales se llevaron la victoria 3×0 ante sus rivales de turno Nashville Sounds. A primera hora habían perdido ante los propios oponentes con pizarra de siete anotaciones por una. En ese encuentro el antillano no vio acción por lo cual su presencia en el segundo juego fue fundamental para llevarse el triunfo y ayudar a dividir honores a los suyos.
Prieto strikes again! @CesarPr61701005 hits his first home run as a Tide and extends the Norfolk lead to three!#RisingTide pic.twitter.com/C0USaEu9YZ
— Norfolk Tides (@NorfolkTides) June 23, 2023
Revisando sus estadísticas en 2022 en Doble A nos damos cuenta que hizo lo que quiso con los lanzadores. En 54 juegos presenta excelente línea ofensiva de .360/.405/.477/.882, con 77 imparables en 214 turnos legales, 11 dobles, un triple, cuatro jonrones y 28 remolcadas. Es muy importante para él seguir trabajando fuerte y tratar de aumentar su fuerza para poder disparar más batazos de vuelta completa.
De por vida llegó a 90 carreras impulsadas demostrando que puede ser fundamental a la hora de producir carreras, un aspecto fundamental para ganar los partidos de béisbol. En cada juego César nos sorprende y todavía nos tenemos que preguntar ¿Hasta donde puede llegar si sigue en esta forma? Cuando llegó a Estados Unidos muchos decían que su físico era muy pobre para poder imponerse, pero él lo trabajó duro desde los primeros días.
FINAL (G2) | Norfolk 3, Nashville 0
The Tides get a fantastic debut start from Justin Armbruester in game two and come away with a doubleheader split!#RisingTide pic.twitter.com/fNuR7sSJPJ
— Norfolk Tides (@NorfolkTides) June 23, 2023
En mayo César bateó para un impresionante .347 (95 AB; 33 H), con nueve XBH (5 2B, 1 3B y 3 HR), siete boletos y diez impulsadas. Además, bateó de hit en 21 de los 24 juegos que disputó, consiguió multihits en 10 de ellos. Durante junio ya ha disputado 11 juegos y promedia para .395 (43 AB; 17 H), viene mostrando mucha consistencia, quizás se le exija más cuandrangulares e impulsadas, pero ha venido cumpliendo sobremanera en la presente contienda.