La jornada de martes del sistema de granjas de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense dejó otra destacada actuación de un talentoso cubano que busca debutar este año en la Gran Carpa. César Prieto sigue su camino exitoso en busca del sueño de todo beisbolista del mundo: Jugar en la Gran Carpa.
César pegó un cuadrangular en tres visitas al cajón de bateo con una empujada y otra anotada en la derrota de Memphis Redbirds 15 carreras por dos ante Nashville Sounds. El cienfueguero alineó como tercer madero y segunda base por la sucursal de los Cardenales de San Luis. Desde su debut en Las Menores se ha mostrado por encima del nivel.
?? HR #3 de César Prieto en 2024
? Nivel Triple A
? Velocidad de salida: 102.9 MPH
? Distancia: 382 Pies ??
?? Recta: 89.1 MPH
?? Janson Junk (RHP)
? HR 24 en Ligas Menores (#9 en AAA)https://t.co/3SwAcacid2— Yoan Luis Piedra (@piedra_yoan) April 10, 2024
El batazo llegó en la sexta entrada sin nadie en circulación ante una recta de cuatro costuras lanzada a 89.1 millas por horas por el relevista Janson Junk. La Raullings viajó a una distancia de 382 pies entre el jardín izquierdo y central y salió del madero a una velocidad de 102.9 millas por horas y tuvo un ángulo de golpeó de 21 grados. Este resultó el tercer cuadrangular de César en la temporada en Triple-A.
Con este imparable el de la Perla del Sur llegó a 299 en su carrera en Las Menores en sólo 247 desafíos consagrándose como uno de los mejores peloteros del sistema de granjas de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense. Esta temporada no ha sido la excepción pues en nueve encuentros ha pegado 11 hit en 33 turnos oficiales al bate para promediar .333 a la ofensiva.
César promedió .323 a la ofensiva en 2023, mientras que su porcentaje de embasado está en .367 y se perfila para su debut quizás la próxima campaña en el mejor béisbol del mundo. Desde su inicio en 2023 en el sistema de granjas disparó 161 imparables de ellos 10 cuadrangulares con los que ha empujado 69 carreras.
Este cambio le abre las puertas al Busch Estadium pues muchos apuntan que su debut al máximo nivel está al doblar de la esquina. Desde su salida de Cuba se ha robado todos los cintillos noticiosos en cada salida al diamante sobre todo por su disciplina y su nivel de adaptación al béisbol profesional.