En la jornada de este martes del Spring Training de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense vio otra vez a uno de los talentos más grandes que tiene Cuba en ese sistema. César Prieto sigue dejando buenas sensaciones en sus aspiraciones de debutar este año en MLB.
Prieto entró desde la banca en el sexto episodio para pegar un sencillo en su única visita al plato en la victoria de los Cardenales de San Luis cinco carreras por cuatro sobre los Mellizos de Minnesota en el Roger Dean Chevrolet Stadium, donde hacen las veces de locales los pájaros rojos en la primavera.
In play, run(s)
Dylan Carlson doubles home a pair! pic.twitter.com/SSsIgaVDXT
— St. Louis Cardinals (@Cardinals) March 5, 2024
Ahora el cienfueguero ha disparado seis imparables en doce apariciones en la goma con dos carreras empujadas e igual cantidad de anotadas. Su promedio está en .500, mientras que si porcentaje de embasado .538 y un OPS de 1.038. Hasta el momento va teniendo tu mejor pretemporada pues en 2021 solo tuvo un turno con los Orientales de Baltimore.
César en 2022 tuvo 16 turnos al bate en el Spring Training y pegó solo cuatro imparables para un average ofensivo de .250. Antes de finalizar el mes de pretemporada fue llevado al campamento de entrenamiento de las Ligas Menores. En 2022 fue el mejor cubano en todo el Sistema de Granjas de la Gran Carpa.
Otro jugador con sangre cubana en el desafío por los Cardenales fue Nolan Arenado que bateó un sencillo en un turno oficial con un boleto y una carrera anotada. Nolan alineó como tercera base como es habitual desde su llegada a las Grandes Ligas.