Uno de los peloteros cubanos más mediáticos de sistema de granjas del béisbol estadounidense es sin dudas César Prieto y este año tendrá su segundo Spring Training de cara a la venidera temporada de las Grandes Ligas.
En esta ocasión el cienfueguero lo intentará con su nueva franquicia (Cardenales de San Luis), a donde llegó pasada la mitad de campaña de 2023. César tiene más opciones de debutar en 2024 de seguir plasmando los números ofensivos que tuvo en 2023, donde fue el cubano con más imparables en las Ligas Menores.
César promedió .323 a la ofensiva, mientras que su porcentaje de embasado está en .367 y se perfila para su debut quizás la próxima campaña en el mejor béisbol del mundo. Desde su inicio en 2023 en el nivel el sistema de granjas disparó 161 imparables de ellos 10 cuadrangulares con los que ha empujado 69 carreras.
Esta invitación al Clásico de Primavera le abre las puertas al Busch Estadium pues muchos apuntan que su debut al máximo nivel está al doblar de la esquina. Desde su salida de Cuba se ha robado todos los cintillos noticiosos en cada salida al diamante sobre todo por su disciplina y su nivel de adaptación al béisbol profesional.
Prieto será compañero de equipo del cubanoamericano Nolan Arenado, considerado el mejor antesalista de los últimos 12 años dentro de la Gran Carpa. Sin dudas una oportunidad de lujo para él. El de la Perla del Sur puede desempeñarse en segunda, tercera o el campo corto, donde posee buen rango de alcance defensivo. ¿Será este el inicio de una carrera exitosa? Eso lo demostrará el terreno de juego.