César Prieto (Cardenales) firmó lo poco rescatable este martes primero de abril entre los nueve jugadores de sangre cubana (todos bateadores) que salieron al terreno en los partidos celebrados en Triple A. Dicha categoría representa el nivel superior dentro de las Ligas Menores.
El cienfueguero César Prieto, ubicado como sexto bate en la alineación de Memphis Redbirds (filial de San Luis), sonó un imparable en cinco veces al bate, con par de carreras anotadas y una remolcada. Como elemento adverso tuvo que cometió su primera pifia de la campaña defendiendo la segunda base.
César Prieto y varios prospectos cubanos deberán elevar su rendimiento en las Menores
Jornada aciaga fue la vivida por los dos hijos de la Mayor de las Antillas presentes en el plantel de Nashville Sounds, sucursal de los Cerveceros. El holguinero Ernesto Martínez Jr. se marchó sin poder rayar la tarjeta en tres oportunidades, con un ponche incluido, aunque al menos recibió un boleto.
Peor le fue a su compañero, el capitalino Raynel Delgado, de 4-0, con la poco agradable cifra de tres “cafecitos” iniciando el cuarto mes del año. Uno que sí pudo batear un incogible fue el bateador designado Malcom Núñez (Piratas), en su regreso a la acción tras varios partidos de su conjunto que fueron suspendidos por las inclemencias del tiempo.
A 11 veces al bate sin haber largado todavía su primer indiscutible del 2025 llegó este martes el jardinero habanero Yanquiel Fernández (Rockies). El prospecto falló en tres ocasiones y alargó su frío comienzo de campaña.
Todos los jugadores señalados anteriormente cuentan, en mayor o menor medida, con opciones de ser promovidos este 2025 al mejor béisbol del mundo. Para ello deberán desplegar todo su talento sobre el terreno e incrementar sustancialmente su rendimiento ofensivo.
Entre los cubanoamericanos sobresalió el desempeño del antesalista Armando Alvarez (Mellizos), de 4-2, con anotada, remolcada, boleto y ponche, dejando su average en .500. También es notorio señalar el buen arranque del olímpico Eddy Alvarez (Bravos), quien esta vez se fue de 3-1, viendo su promedio ofensivo quedarse en .455.
Actuación de los cubanos en Triple A (1/4):
Ernesto Martínez Jr. (Cerveceros): 3-0, BB, SO, AVE: .143.
Raynel Delgado (Cerveceros): 4-0, 3 SO, AVE: .273.
Eddy Alvarez (Bravos): 3-1, BB, SO, CR, AVE: .455. *
Armando Alvarez (Mellizos): 4-2, C, CI, BB, SO, AVE: .500. *
Malcom Núñez (Piratas): 4-1, SO, AVE: .286.
Coco Montes (Rays): 4-0, 2 SO, AVE: .056. *
Albert Almora Jr. (Marlins): 0-0, AVE: .250. *
César Prieto (Cardenales): 5-1, 2 C, CI, E, AVE: .214.
Yanquiel Fernández (Rockies): 3-0, BB, SO, AVE: .000.
*: cubanoamericano.