César Prieto es uno de los principales talentos del béisbol cubano que juega en Ligas Menores. Eso es indiscutible. Su aval en las Series Nacionales, con el equipo Cuba y durante su accionar en las Menores, primero con las sucursales de los Orioles y luego con la de los Cardenales, resultan elementos que validan esa afirmación.
Este jueves 2 de mayo el cienfueguero siguió cumpliendo con su rol y bateó de 3-1, con anotada, jonrón, par de empujadas y un boleto en el triunfo 5-1 de su elenco Memphis Redbirds sobre Charlotte Knights, filial de los Medias Blancas de Chicago.
Su bambinazo llegó en el tercer capítulo, con un corredor en la antesala (Luken Baker), ante el lanzador dominicano Johan Domínguez. La conexión recorrió una distancia de 361 pies, con una velocidad de salida de 91.1 mph. Puso el marcador favorable a su equipo 4-0, ventaja que nunca estuvieron en peligro de perder.
??Cesar Prieto 3-4, 2 RBI, 1 R in the Memphis Redbirds 10-1 win
Prieto has 7 multi hit games this season.
Season: .310/.318/.483 & .801 OPS
4 home runs ? and 14 RBI pic.twitter.com/x2tOGwFVwW— CubanBaseballZone ????? (@CubanBaseballZN) April 28, 2024
De este modo César en la campaña del 2024 acumula average de .314 (102-32) en 26 encuentros, con 15 anotadas, tres dobles, cinco batazos de vuelta completa, 16 remolcadas, una base robada en cuatro intentos, apenas tres boletos, catorce ponches, .333 de OBP, .490 de slugging y .824 de OPS.
Como elementos que debe mejorar se encuentra su efectividad en el hurto de almohadillas y la poca cantidad de transferencias que recibe, elemento este que incide directamente en su OBP.
Dentro de la Liga Internacional (Triple A), el sureño se ubica hasta la fecha quinto en hits, en el escaño 17 en veces al bate y en el puesto 20 en promedio ofensivo. Su rendimiento va siendo muy bueno pero pudiera mejorarse en algunos indicadores.
Recordemos que en días recientes tuvo un ligero slump donde su producción decayó y ello se ve reflejado en el hecho de que no aparezca en el Top 20 de su liga en más departamentos. No obstante, no hay motivos para la alarma. Al contrario. César está cumpliendo con su parte y tiene reservas para mejorar. El resto quedará de parte de la directiva de los Cardenales y sus planes con respecto a él.