El cienfueguero César Prieto (Cardenales) no descansa en su objetivo de ser promovido a la MLB. Cada vez que sufre un ligero retroceso en su rendimiento, siempre encuentra el rumbo para volver a ascender y preservar excelentes números globales.
Este miércoles 12 de junio su elenco cayó 4-5 ante la sucursal de los Orioles (precisamente la franquicia que inicialmente lo firmó, en el 2022) en Triple A, dentro de las Ligas Menores. En ese desafío, el otrora integrante de los equipos Cuba se marchó de 4-2 a la ofensiva, con par de anotadas y un tubey.
Repasemos su accionar en cada turno al bate durante este desafío, en el cual alineó como segunda base y quinto madero. En el segundo episodio falló en roletazo por el campo corto que sirvió para doble play.
En la quinta entrada quedó con vida en la inicial tras un error cometido por el camarero Jackson Holliday y luego anotó por el jonrón de Jared Young. En el sexto inning despachó sencillo a la pradera derecha.
Guardó lo mejor para el octavo capítulo, cuando firmó su doble número 14 del año, también en dirección hacia el jardín derecho y, acto seguido, otro tubey, salido del bate de Thomas Saggese, le permitió volver a pisar la goma.
De este modo, César Prieto en la campaña del 2024 acumula average de .297 (222-66) en 56 encuentros, con 33 anotadas, los ya señalados 14 dobles, un triple, nueve batazos de vuelta completa, 32 remolcadas, dos bases robadas en cinco intentos, nueve boletos, 27 ponches, .336 de OBP, .491 de slugging y .827 de OPS.
En el sexto mes del año su promedio ofensivo va siendo de .281 (32-9), con tres dobles como únicos extrabases e igual cantidad de impulsadas. Pese a ser ligeramente mejor a su average de mayo (.274), queda por debajo de lo realizado en abril, cuando empezó bateando a sus anchas (.318