El cienfueguero César Prieto conectó su tercer cuadrangular de la temporada este jueves ante el lanzador dominicano (derecho) de los Greensboro Grasshoppers (Piratas de Pittsburgh). El batazo se produjo en el mismo comienzo del juego (en conteo de una bola sin strikes) por todo el jardín central.
El prospecto #12 de los Orioles de Baltimore vivió uno de sus mejores partidos de la joven temporada. Alineó como hombre proa y 2B, conectó un sencillo y el mencionado bambinazo en tres turnos oficiales, recibió dos boletos y anotó una carrera en la victoria 9×4 de su equipo (Aberdeen IronBirds). Los »Pájaros de Hierro« están dominando su grupo con 9 victorias y solo tres descalabros.
Aberdeen IronBirds final:
Aberdeen 9, Greensboro 4
César Prieto: 2/3, HR (3), RBI, 2 BB
Coby Mayo: 2/4, 2B (3)
TT Bowens: 2/5, 2 RBI
John Rhodes: 3/5, 2 2B (4), 2 RBI
Connor Pavolony: 1/5, HR (1), 3 RBI
Houston Roth: 5 IP, 2 H, 1 R, 1 BB, 5 K— The Verge- An Orioles MiLB Podcast (@BSLOnTheVerge) April 22, 2022
César concluyó el choque por encima de los .300 de average, específicamente en .311 (45 AB; 14 H). No ha encontrado corredores en base en sus tres cuadrangulares, los cuales han sido conectados sobre el segundo lanzamiento. Ha impulsado 8 en este inicio, se ha robado dos bases, tiene un doble además de los 3 HR como extrabases y luce un OPS excelente en este lapso de tiempo de .866.
César no perdió el tiempo ni un minuto en su preparación para la temporada, poco a poco le va tomando la medida a este nivel. Lo más sorprendente es su producción de cuadrangulares en este inicio, evidentemente ha cambiado su sistema de bateo y se ha presentado con excelente fuerza al bate.
Una de las preocupaciones de los entendidos era precisamente su escasez de jonrones en el campeonato de Cuba, siendo un pelotero más de tacto que de fuerza. En la Serie Nacional de Béisbol en el país antillano conectó 19 cuadrangulares en las cuatro temporadas en las que vio acción. De inicio se han invertido los papeles, César está dando palos a placer en Clase A Avanzada.