La jornada de sábado del máximo nivel del sistema de granjas de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense tuvo un cubano otra vez como protagonista con su equipo Memphis Redbirds (sucursal Triple A de los Cardenales de San Luis). César Prieto tuvo jornada de lujo madero en ristre, algo que ya se ha hecho costumbre.
Prieto pegó un imparable en tres visitas al cajón de bateo con un cuadrangular, dos empujadas, dos anotadas, un ponche y un boleto en la victoria de su equipo 10 carreras por tres ante Charlotte Knigths en el AutoZone Park, en condición de locales. Este fue el primer bambinazo para el nacido en Cienfuegos en La recién iniciada campaña 2024.
?? HR #1 César Prieto (Triple A)
? Velocidad de salida: 106.4 MPH
? Distancia: 421 Pies ??
? Ángulo de Salida: 26°https://t.co/9JcrKk99qi— Yoan Luis Piedra (@piedra_yoan) March 30, 2024
Su jonrón llegó en la parte baja del cuarto episodio con Pedro Pagés en circulación. César le hizo swing a una sinker que viajaba a una velocidad de 91.2 millas por horas. La Raullings recorrió todo el jardín derecho y aterrizó a una distancia de 429 pies con una velocidad de salida de 106.7 millas por hora y el ángulo de impacto fue de 26 grados.
Ese turnos fue de calidad porque le sacó ocho lanzamientos al abridor contrario, el zurdo Jared Shuster. Después de colocarse en conteo desfavorable de dos strikes sin bolas supo discriminar envíos hasta llegar a la cuenta de 3-2. Fue ahí donde pudo enganchar ese rompimiento que mandó a volar.
The @memphisredbirds got five HRs in a win today. Second baseman Jose Fermin had a solo blast and a three-run shot. Left fielder Jared Young, catcher Pedro Pages and third baseman Cesar Prieto each drilled their first home run of the season.
— John Denton (@JohnDenton555) March 30, 2024
César ocupó el octavo turno en la tanda defendiendo el segundo cojín donde se vio muy seguro en cada lance que tuvo que atrapar. Este año su intención es debutar en la Gran Carpa por lo que desde su inicio como jugador profesional se ha centrado en rendir al máximo demostrando que tiene todas las condiciones para lograr ese objetivo y mantenerse por muchos años al máximo nivel.
Este cambio de Orioles a Cardenales de mediados de 2023 le abre las puertas al Busch Estadium pues muchos apuntan que su debut al máximo nivel está al doblar de la esquina. Desde su salida de Cuba se ha robado todos los cintillos noticiosos en cada salida al diamante sobre todo por su disciplina y su nivel de adaptación al béisbol profesional.