El cienfueguero César Prieto conectó su décimo cuadrangular como profesional este martes ante el lanzador estadounidense Jaime Arias (zurdo) de Akron Rubber Ducks (Cleveland). El batazo se produjo en el principio del cuarto inning (en conteo de un strike sin bolas) por todo el jardín central.
El prospecto #11 de los Orioles de Baltimore vivió su decimonoveno juego multihits en el nivel. Alineó quinto bate y 3B, conectó un sencillo y el mencionado bambinazo en cuatro turnos oficiales, anotó una carrera e impulsó tres en la derrota 6×5 de su equipo (Bowie BaySox).
Fue su quinto partido con al menos tres remolques, su récord data del 29 de junio cuando impulsó 5 carreras para el home. Ahora con Bowie batea para .279 (247 AB; 69 H) y ha conectado 20 extrabases (15 2B y 3 HR). En la temporada (A+ y AA) presenta excelente línea ofensiva de (.297/.338/.451/.789), con 33 batazos de más de una base (23 2B y 10 HR) y 48 impulsadas.
10th home run of the season for César Prieto as Bowie does that thing again where they score a bunch of runs. pic.twitter.com/UD4xMO3Yj9
— The Verge- An Orioles MiLB Podcast (@BSLOnTheVerge) August 9, 2022
César no perdió el tiempo ni un minuto en su preparación para la temporada, poco a poco le va tomando también la medida a este nivel. Lo más sorprendente es su producción de cuadrangulares en este inicio, evidentemente ha cambiado su sistema de bateo y se ha presentado con excelente fuerza al bate.
Una de las preocupaciones de los entendidos era precisamente su escasez de jonrones en el campeonato de Cuba, siendo un pelotero más de tacto que de fuerza. En la Serie Nacional de Béisbol del país antillano conectó 19 cuadrangulares en las cuatro temporadas en las que vio acción, hasta el momento se han invertido los papeles, César está dando palos a placer como profesional.
Datos relevantes de los cuadrangulares de César.
-En Cuba su mayor cifra jonronera durante una temporada fue de 7 en 360 veces al bate (un HR cada 51.42 AB). En el béisbol profesional (Clase A+ y Doble A) ya superó dicha cifra, pues tiene 10 para la calle en apenas 232 veces al bate (un HR cada 25.7 AB).
-Siete cuadrangulares han sido sin corredores en base, en el sexto encontró un corredor en base y en el noveno el bote lleno.
-Ya ha logrado dos hitos que no pudo conseguir en Cuba:
1-Conectar dos HR en un mismo juego.
2-Conectar al menos un cuadrangular durante tres días consecutivos.